Las mujeres de Lamas fueron beneficiadas con este operativo especial de colocación de dispositivo intrauterino | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE LAMAS

CIUDAD MCY.- En el municipio José Ángel Lamas se realizó de manera gratuita la colocación del dispositivo intrauterino a 150 mujeres santacrucenses adscritas en el programa de salud sexual y reproductiva del ambulatorio Dr. Salvador Acosta Bravo.

El director municipal de Salud, Tony García, indicó: “Nos encontramos en el ambulatorio Dr. Salvador Acosta Bravo con la colocación del dispositivo intrauterino, atendiendo a 150 mujeres en el municipio Lamas, gracias y siguiendo lineamientos del Presidente Nicolás Maduro Moros, el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Clemente Marco Torres, la Secretaría de Salud del estado Aragua y el alcalde del municipio José Ángel Lamas, Erick Ramírez, con el objetivo de garantizar bienestar y salud de calidad”.

Asimismo, en diferentes jornadas realizadas en toda la jurisdicción son colocados y entregados diferentes métodos anticonceptivos de manera gratuita a habitantes del municipio José Ángel Lamas, enfatizó García.

Por otro lado, Angelí Requena, beneficiaria de la actividad, manifestó: “Agradecida con la Dirección Municipal de Salud por este beneficio y colocación del dispositivo intrauterino a las mujeres del municipio y esperando que continúen ayudando a conocer y tener una mejor planificación familiar”.

De igual manera, la coordinadora municipal, señaló, a través del Programa de Salud Sexual y Reproductiva se continuará beneficiando de manera programa a las mujeres que se encuentren adscritas a dicho programa de forma gratuita con la entrega y colocación de cualquier tipo de método anticonceptivo que se encuentre en dicho centro de salud.

Información PRENSA ALCALDÍA DE LAMAS