Organizaciones defensoras de derechos humanos, parlamentarios, entre otros, piden que desaparezca este cuerpo policial | FOTO RT

CIUDAD MCY.- La Central Unitaria de Trabajadores (CUT), uno de los sindicatos más importantes de Colombia, denunció este miércoles lo que calificó de atropellos contra integrantes del paro nacional en rechazo a políticas gubernamentales.

La CUT criticó ante la comunidad nacional e internacional los atropellos a que son sometidos los integrantes del paro por el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), de la Policía Nacional, apuntó.

En tal sentido, señaló mediante un comunicado que se desconocen todos los procesos legales de detenciones y se utilizaron vehículos particulares adscrito a la Policía.

Al respecto, apuntó que la víspera el Esmad subió a la fuerza a una joven estudiante a un Chevrolet Aveo de placa HCI246, del municipio de Manizales. Ciudadanos que se percataron del hecho persiguieron el vehículo y lo alcanzaron a la altura del estadio El Campín, logrando auxiliarla y evitando que la desaparecieran, precisó.

“Una vez más se evidencia la política de terror y de amedrentamiento del Gobierno del señor Duque, de querer acallar las exigencias del pueblo colombiano en sus 22 días de paro nacional que llevamos a la fecha”, remarcó la central obrera.

Asimismo, solicitó “a las organizaciones nacionales e internacionales pronunciarse y extender su voz ante estos hechos que se están presentando en nuestro país”.
En los días de protestas antigubernamentales transcurridos desde el masivo paro nacional del 21 de noviembre último, varias voces coinciden en denunciar lo que consideran violaciones de los derechos humanos.

Información PRENSA LATINA