Istúriz aseguró que el obstáculo afecta es al pueblo y a los más pobres

CIUDAD MCY.- El constituyente Aristóbulo Istúriz expresó este martes que hay al menos 18 millones de cajas para los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) que no han podido llegar al país, por el bloqueo impuesto por el Gobierno de Estados Unidos.

“18 millones de cajas de los CLAP, cajas que no han llegado. Primero para pagarlas costó Dios y su ayuda, por el bloqueo. Tuvimos que utilizar a países aliados y triangular el pago. Si el pueblo no tiene consciencia acusa a Nicolás Maduro”, refirió.

Señaló que tras conseguir cancelar los productos, vino un cerco naviero, lo que ocasionó que los 600 contenedores que se podían trasladar en un solo viaje tuviese que hacerse de 100 en 100. “Creo que el último viaje no ha llegado, nos hicieron que se enviaran de 100 en 100 para que el pueblo sufra”, sostuvo.

Istúriz aseguró que el obstáculo no afecta al Jefe de Estado, sino que el pueblo y los más pobres son los que sufren las consecuencias. “Los que tienen menos recursos son los que disponen de los CLAP. Eso es lo que se llama una guerra simétrica, donde no se ataca al blanco objetivo, sino al pueblo, para que sean ellos los que se revelen contra la Revolución”, precisó.

Información PRENSA VICEPRESIDENCIA