Los finalistas de la competencia derrocharon todo su talento sobre las tablas del Teatro Junín de Caracas FOTOS CORTESÍA @CORAZÓNLLANEROM

** El evento que reunió a 144 cantantes entre los seis y diez años de edad de todo el país tuvo su gala final la noche del pasado domingo, cuando el talento aragüeño se puso de manifiesto con el triunfo de Pinto en la rama masculina y el tercer lugar de Valentina Sánchez en el renglón femenino

CIUDAD MCY.- Con un canto recio y una presentación impecable que dejó muestras claras de su talento, el aragüeño Manuel Pinto se coronó la noche del pasado domingo como el ganador absoluto de la competencia infantil de canta criolla Talento de Corazón, cuya última gala se realizó en el Teatro Junín de la ciudad de Caracas.

El cantaclaro del estado Aragua se lució con la interpretación del tema Mi propuesta, con letra original del compositor Luis Manuel Chuello y en la que se hace referencia a la falta de identidad por parte de los jóvenes venezolanos a nuestras raíces y el sentido nacionalista hacia nuestro país.

La interpretación de Pinto en la gala final contó con arreglos musicales del maestro Luis Herrera, así como también el acompañamiento de los integrantes del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela, quienes con su melodía acompañaron la interpretación del pequeño cantante aragüeño.

A propósito del triunfo del cantante aragüeño, el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, expresó sus palabras de felicitación al novel talento de la canta criolla.

“Grande Manuel Pinto, primer lugar masculino de la final Talento de Corazón; nos sentimos orgullosos de que hayas llevado con tu canto la fuerza, el sentimiento y el amor de esta tierra ¡En Aragua estamos de fiesta!”, manifestó el primer mandatario regional.

Manuel Pinto se llevó el máximo premio en el reglón masculino y Ashley Hernández hizo lo propio en femenino

VALENTINA SÁNCHEZ CON EL TERCER PUESTO

Por su parte, en la categoría femenina, la también aragüeña Valentina Sánchez se adjudicó el tercer lugar de la competencia infantil luego de interpretar de forma excelente el tema La cacica, de Julio Escalona.

Luego de su presentación, el gobernador Marco Torres también tuvo palabras de elogio para la representante aragüeña que demostró su enorme talento en el escenario del Teatro Junín de la ciudad de Caracas.

“¡Bravo, Valentina! Un merecido reconocimiento por tu extraordinario desempeño en la final Talento de Corazón. En Aragua estamos felices y orgullosos por haber entregado toda tu fuerza en el escenario”, expresó.

Julio Fernández y la aragüeña Valentina Sánchez se llevaron el tercer puesto de la competencia infantil

ESPECTÁCULO CARGADO SE SENTIMIENTO LLANERO

Nuevamente el llano y lo clásico se encontraron a través del ritmo llanero y lo sinfónico, con más de 45 músicos en escena colaborando entre el Sistema Nacional de Orquestas –bajo la dirección del maestro Luis Herrera, director nacional del Programa Alma Llanera– y el grupo de músicos de Corazón Llanero, conformado por Héctor Rojas, Samuel García, Miguel Quintero, Manuel Camero, Orlando Párima y Nicolás Leota, para crear una armonía de espectacularidad que embrujó a los asistentes en el Teatro Junín, la casa de la llaneridad, y a los televidentes.

El espectáculo abrió con la conducción del queridísimo cultor Pancho Ávila, el carismático Abelardo Coirán y la conductora Carolina Siegler, quienes hicieron énfasis en el importante aporte que representa Talento de Corazón para la cultura en Venezuela.

La gran gala contó con la presencia de invitados especiales como el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas; Eugenio Carreño, director del Centro Nacional de Acción Social por la Música; Winston Vallenilla, presidente de la Televisora Venezolana Social (TVeS) y su esposa, la vicepresidenta de TVeS, conductora y actriz, Marlene de Andrade.

La evaluación estuvo a cargo de los mejores, una plantilla de lujo: Armando Martínez (El Cantaclaro de Venezuela), Cristóbal Jiménez (El Coplero de Oro), Giovanni Fernández, Luis Lozada (El Cubiro), Rey Armas y Alexander Viana (El Tiburón del Llano).

HABLAN LOS ARAGÜEÑOS

MANUEL PINTO

Foto Manuel Pinto

“Estoy muy orgulloso por el trabajo que he venido haciendo en conjunto con mis padres, doy gracias a la producción de Corazón Llanero, me inspira mucho la música llanera porque rescata nuestras costumbres y ahorita no se escucha este género, y que, gracias a esta plataforma, se difunde el joropo. Sigan sus sueños, nunca los abandonen habrá días oscuros, pero siempre va a salir el sol”, culminó.

VALENTINA SÁNCHEZ

Foto Valentina Sánchez

“Me he sentido muy feliz y muy contenta de la oportunidad que nos ha dado Corazón Llanero, de llevarnos a conocer el llano; estamos emocionados por la receptividad del público y de poder compartir con toda Venezuela mi talento. Yo les digo a todos los niños de Venezuela que nunca decaigan, que sigan persiguiendo sus sueños con disciplina y esfuerzo se puedan cumplir las metas”, dijo.

YLAI OLMOS CASTILLO