Los asistentes a la jornada recibieron medicinas luego de ser atendidos por el personal médico FOTO PRENSA ALCALDÍA DE REVENGA

CIUDAD MCY.- Como parte de las políticas de protección social que desarrolla la Revolución Bolivariana, cerca de 130 personas con discapacidad fueron atendidas durante una jornada médico-asistencial ejecutada en la Casa de la Cultura Poeta Pedro Rafael Buznego de El Consejo, municipio José Rafael Revenga.

Al respecto, Nayeli Bello, coordinadora regional de los Centros de Atención Integral para las Personas con Discapacidad de Aragua (Caipd-Aragua), expresó que gracias al apoyo del gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres y a la colaboración prestada por parte del alcalde Daniel Perdomo se logró la ejecución de la referida jornada médico asistencial.

“Con un despliegue de 33 personas, entre médicos y enfermeras, pertenecientes a los Caipd de Aragua y a la Dirección municipal de Salud de Revenga, estamos atendiendo a la comunidad organizada de personas con discapacidad. Estamos atendiendo a personas con distintas discapacidades auditivas, visuales, cognitivas y músculo-esqueléticas”, detalló Bello.

De igual manera, indicó que durante esta jornada asistencial se procedió a la entrega de medicamentos de alto costo, de manera gratuita y expedita. “Estamos entregando medicamentos como Cefadroxilo, Amoxicilina, Paracetamol, Acetaminofén, Benzoato de Bencilo 10%, Eritromicina, Cefalexina y Fenitoína, entre otros”, detalló la responsable de los Caipd-Aragua.

Aunado a la entrega de medicamentos, también las personas con discapacidad pudieron disfrutar de la colocación de la vacuna toxoide, así como la sustitución de ayudas técnicas (muletas, bastones tipo francés y de cuatro puntos o patas).

En este sentido, Bello les explicó a los presentes que las sustituciones se hacen bajo la modalidad de préstamo. “Las ayudas técnicas que desde Caipd hacemos entrega se hacen bajo la modalidad de préstamo, para evitar que las personas vayan a darle un mal uso. Porque, por ejemplo, si una persona que usa unas muletas fallece su familia debe devolverlas y no venderlas. Porque esas muletas pueden servirle a otra persona que también las necesita”, explicó.

AGRADECIDOS POR LA COBERTURA SOCIAL

Por su parte, Rafael Seijas, quien es una persona con discapacidad y responsable de los Caipd a nivel municipal en Revenga, agradeció en nombre de toda la colectividad organizada del sector discapacidad, “porque lo que se quiere es la consolidación de la unión de las personas con discapacidad, porque en cada uno de nosotros prevalece más capacidad que discapacidad”.

Asimismo, finalizó diciendo que el objetivo que se busca es la mayor cobertura y asistencia al sector de personas con discapacidad, “porque en los gobiernos de la cuarta República no nos tomaban en cuenta y éramos hasta objeto de burlas, mientras que en la Revolución Bolivariana fuimos visibilizados por el Comandante Chávez en el año 2008”, recalcó.

PRENSA ALCALDÍA DE REVENGA