Para el año 2020 se tiene previsto la construcción de 500 mil viviendas FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- Hasta la fecha, 2 millones 934 mil 772 viviendas ha construido la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en todo el territorio nacional, y avanza en la ejecución de otros proyectos para el cumplimiento de la meta de tres millones de hogares al cierre del año, informó el ministro para la Vivienda y Hábitat, Ildemaro Villarroel.

“Una demostración de que seguimos avanzado en la meta de las tres millones de viviendas”, precisó el ministro en transmisión televisiva.

De igual forma, Villarroel detalló que, a través de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, se han rehabilitado 1 millón 375 mil 859 viviendas, y se han entregado un millón 82 mil 384 títulos de propiedad mediante el Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU).

Villarroel también indicó que en las últimas dos semanas han desembolsado 5 mil 733 millones de bolívares para la ejecución y adquisición de insumos para la construcción de soluciones habitacionales en el país.

“Se están construyendo 2 mil 480 viviendas en una primera cohorte que debe culminar con el hito tres millones, para luego enfocarnos en la meta de las 500 mil viviendas para el año 2020”, acotó.

Durante el acostumbrado balance de la GMVV, Ildemaro Villarroel destacó que Venezuela posee el promedio regional en acceso a la vivienda más barato. “50 % por debajo de cualquier país que las construye con una óptica capitalista”, puntualizó.

Finalmente, recordó que uno de los factores que garantizan el bajo costo en las viviendas es el acceso a la tierra urbana, la distribución territorializada de materiales “que facilita y abarata los costos”, así como la política de crédito hipotecario a las empresas y trabajadores del país.

RNV