El Jefe de Estado sostuvo un encuentro con los más de 300 mandatarios locales electos el pasado 10 de diciembre del 2017, efectuado en Fuerte Tiuna, Caracas FOTO AVN

CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, instó a los venezolanos a seguir luchando para preservar la Patria.

En un mensaje publicado en la red social Twitter, el Jefe de Estado escribió: “¡Venezuela! Estamos en Paz, demostrando que, a pesar de las circunstancias y las dificultades, sí se puede salir adelante con nuestro propio esfuerzo. No permitamos nunca que la Patria se pierda. ¡Que Nadie Se Rinda! #VenezuelaTrabajoYProgreso”.

En reiteradas oportunidades, el Primer Mandatario nacional ha ratificado su compromiso de continuar con el impulso de las políticas de Estado en favor del desarrollo integral y la paz del pueblo.

Trabajadores públicos y pensionados recibirán medio Petro la próxima semana

En otro orden de ideas, el Presidente informó que la próxima semana se hará efectivo el depósito de medio Petro a todos los trabajadores de la administración pública, tanto civiles como militares.

“La próxima semana le estoy depositando a todos los trabajadores públicos del país, civiles y militares, asimismo a los pensionados, más de cuatro millones de pensionados, medio Petro”, aseveró el mandatario nacional.

El Jefe de Estado precisó en transmisión televisiva que el medio Petro equivale a 30 dólares. “Ya vamos con el mecanismo para ir derivando los bonos en Petro”, agregó el mandatario nacional durante un encuentro con alcaldes y alcaldesas del país en la Academia Militar en Caracas.

500 mil Petros para gastos operativos en 335 municipios del país

En días pasados el Jefe de Estado aprobó 500 mil Petros para su conversión, para respaldar la operatividad de los 335 municipios del país.

Durante un encuentro con los más de 300 alcaldes bolivarianos electos el pasado 10 diciembre del 2017, el Primer Mandatario nacional aprobó los recursos en Petros para gastos relativos de todos los municipios del territorio nacional.

En la ocasión, el presidente exhortó a los gobernantes de todo el territorio nacional a profundizar la organización y vínculos con el pueblo para consolidar el Poder Popular.

Adicionalmente, el presidente Maduro aprobó recursos adicionales por un billón 10 mil 263 millones de bolívares para todas las alcaldías y gobernaciones del país, así como también para el Gobierno del Distrito Capital, para cubrir gastos operativos y salariales.

“Apruebo la solicitud de recursos adicionales en el cierre del año para cubrir requerimiento en materia de salarios, beneficios laborales y gastos de funciones, Distrito Capital gobernaciones y alcaldías del país, por un billón 10 mil 233 millones de bolívares”, precisó el Jefe de Estado.

Instan a conformar el Consejo de Alcaldes para mayor coordinación política

Durante la reunión, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instó a la conformación del Consejo Bolivariano de Alcaldes y Alcaldesas en el primer trimestre del año 2020, para avanzar en el establecimiento de prioridades y de desarrollo local mediante una mejor coordinación política.

“Consejo Bolivariano de Alcaldes con una estructura de mando, de funcionamiento que ustedes mismos establezcan. Tenemos nosotros que asumir la necesidad de la coordinación política a nivel nacional; el país necesita más coordinación política, más cercanía entre los alcaldes y alcaldesas con el presidente de la República”, expresó el Presidente durante un encuentro con los más de 300 mandatario locales electos el pasado 10 de diciembre del 2017, efectuado en Fuerte Tiuna, Caracas.

En ese orden, el Jefe de Estado pidió constituir un comité promotor que presentará un documento preliminar para el 28 de diciembre que defina prioridades y un plan de desarrollo económico local para fortalecer, entre otras cosas, los servicios públicos, precisó, al tiempo que dijo que el texto definitivo será anunciado el 10 de enero del próximo año “cuándo estaremos conmemorando el primer año del periodo presidencial”, recalcó.

El comité preliminar estará presidido por Erika Farías y estará integrado por los alcaldes y alcaldesas: José Terán, Luis Jonás Reyes, Ramón Rodríguez, Marisel Velásquez, Nidia Loreto-Loreto, Luis Javier Sifontes, Tito Oviedo, Johana Sánchez, Herminia García, entre otros.

“Yo les pido que se pongan a trabajar desde ya, porque yo quiero que para el 10 (enero), nosotros podamos, tempranito, arrancando el año, lanzar un plan especial de desarrollo económico, físico, de los servicios públicos de los municipios del país, de renovación, de cambio, donde invirtamos los recursos, temprano, empezado el año, bolívar sobre bolívar, Petro sobre Petro, pero necesito el plan, las prioridades”, expresó el Primer Mandatario nacional.

De igual forma, el Presidente indicó que debe seguir promoviéndose la coordinación y el trabajo constante con los Consejos Comunales, Unidades de Defensa Integral, líderes de calle, las Unidades de Batalla Bolívar- Chávez (UBCh), “para movernos en una misma dirección”.

“La FANB es garantía de estabilidad”

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo este martes que con práctica de los valores y postulados del Libertador Simón Bolívar y el Comandante Hugo Chávez, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) es una poderosa familia que garantiza la estabilidad de la nación.

“Los ascensos a la FANB se fortalecen porque se profundizan en la disciplina y los méritos a todo nivel, y nos fortalecemos como FANB, como familia, porque nosotros somos una poderosa familia que garantiza la estabilidad de la nación, la familia militar en Bolívar, en Chávez”, expresó Maduro Durante el acto de ascenso a 179 miembros de la Guardia de Honor Presidencial (GHP) y de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

En la ocasión, el Jefe de Estado informó que aprobó un punto de cuenta para otorgar 15 días de permisos al personal ascendido, específicamente, en dos grupos, el primero del 12 al 27 de diciembre, y el segundo del 28 al 13 de enero (2020), precisó el mandatario.

AVN