El criollo sumó 6,5 de los 7 puntos posibles en la competencia | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- El candidato a maestro, Gerardo Marín, aseguró su cupo al Campeonato de Máxima Categoría, donde se escogerá el equipo olímpico de ajedrez, luego de titularse de forma invicta en el Torneo Nacional de Expertos y Maestros 2019, disputado en el Ministerio de Relaciones Exteriores en la ciudad capital.

El criollo sumó 6,5 puntos de 7 posibles, ubicándose así en el primer lugar, seguido de Miguel Gimón, del estado Monagas con 5 puntos, y de Bruce Huerta, quien con 5 puntos finalizó en la tercera posición.

Este triunfo clasificó al Campeonato Nacional de Máxima Categoría que se celebrará del 16 al 22 de enero en Guatire; a Marín, junto a Gimón en la categoría Absoluto, así como en femenino a la maestra internacional Tairu Rovira (DC) y Vicmary Pérez (Miranda).

El Nacional de Máxima definirá la representación venezolana que asistirá a la Olimpiada Mundial de Ajedrez 2020 a disputarse en Rusia. En el evento de Guatire estarán presentes los jugadores de más alto nivel de nuestro ajedrez, entre ellos los dos grandes maestros que tiene el país, el campeón de Venezuela del Torneo 2018-2019 y 2010-2020.