La Misión Venezuela Bella llegó a Cagua remodelando la plaza Sucre y restaurando la iglesia | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE SUCRE

CIUDAD MCY.- El 10 de diciembre del 2017 la profesora Miriam Pardo resultó electa alcaldesa del municipio Sucre, estado Aragua, por medio del voto popular; en tal sentido, cumpliendo las políticas públicas del presidente Nicolás Maduro, el apoyo del gobernador Rodolfo Marco Torres y su tren ejecutivo, durante estos dos años dicha gestión revolucionaria ha ido avanzando en aras de brindar la mejor atención al pueblo de Cagua, especialmente a los más necesitados.

Al respecto, Pardo señaló: “recibimos un municipio invadido de necesidades, especialmente en materia de asfaltado y colectores, por lo que nos hemos enfocados en atender cada uno de los sectores afectados y en este 2019 sustituimos más de mil 300 metros lineales de tuberías de aguas servidas tanto en la parroquia Cagua como Bella Vista”.

La alcaldesa aprovechó la oportunidad para señalar que se han reparado los pozos de los sectores 12 de Octubre, Barrio Bolívar y La Gran Carpiera, beneficiando a las comunidades La Esperanza, Libertador y La Democracia, también se reactivaron los pozos de Las Vegas, La Cuchilla y cuatro pozos más de Rafael Urdaneta.

En lo que tiene que ver con asfaltado, la alcaldesa revolucionaria subrayó que se han desplegado cuadrillas en diferentes sectores de la parroquia Cagua, así como en la zona industrial, logrando la colocación de más de 2 mil 400 toneladas.

Asimismo, destacó que a través de la Dirección municipal de Desarrollo Social se han entregado aproximadamente 110 ayudas sociales en este último año para la adquisición de medicamentos y la realización de exámenes médicos especiales beneficiando a sucrenses de pocos recursos. Al mismo tiempo, manifestó que durante estos dos años se han realizado Ferias del Campo Soberano en las parroquias Cagua y Bella Vista, así como la Gran Mega Jornada de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica beneficiando mil 576 familias de Rafael Urdaneta.

En otro orden de ideas, señaló que, “tratando de devolverle a esta ciudad hospitalaria la condición de Municipio Deportivo del Estado Aragua, hemos apoyado el deporte en las diferentes disciplinas, por lo que entre otras cosas se realizó en Cagua la II Etapa de la Vuelta a Venezuela, la I Vuelta Venezuela Joven Chamba Juvenil, así como la Carrera 10K y 5K Ciudad de Cagua”.

Por otra parte, la máxima autoridad municipal subrayó que la Gran Misión Venezuela Bella llegó a la jurisdicción con la remodelación de la plaza Sucre, la restauración de la fachada de la iglesia San José de Cagua, la rehabilitación de la Casa de Misiones mejor conocida como la Casa Amarilla y trabajos de pintura en la sede de la Alcaldía y la Casa de la Cultura Jorge Rafael Gómez.

“También es importante comentar que, en el marco del 399 aniversario de la elevación a parroquia eclesiástica de Cagua, se llevó a cabo la ExpoSucre 2019 con la participación de más de 40 expositores, quienes vendieron sus productos a precio justo”, señaló la alcaldesa.

Igualmente, a través del Registro Civil municipal se brindó atención a más de once mil personas en los diferentes servicios como actas de nacimientos, matrimonios, unión estable de hecho, residencias, convalidaciones, rectificaciones, nacionalidad y capacidad, solicitudes de actas y defunciones.

Finalmente, la alcaldesa Miriam Pardo ratificó su compromiso con las comunidades en este nuevo año 2020, por lo que continuará trabajando arduamente acompañada por el Gobierno nacional, regional, municipal y el Poder Popular como un solo gobierno en beneficio de la jurisdicción.

Información Prensa Alcaldía de Sucre