La Ley de Servicios Funerarios y Cementerios fue aprobada por unanimidad | Fotos Prensa Cleba

CIUDAD MCY.- En sesión ordinaria del Cleba, presidida por el legislador Aníbal Fuentes, se aprobó por unanimidad el Proyecto de Ley sobre el Control de la Prestación del Servicio Funerario y Cementerios del estado Aragua, hecho que marca un hito histórico, por ser Aragua el primer estado del territorio nacional que cuenta con un importante instrumento jurídico de esta naturaleza.

Así lo dio a conocer el diputado José Arias, presidente de la Comisión Permanente del Pueblo Legislador para la Seguridad y Prevención Ciudadana del órgano legislativo, quien expresó que esta ley es un acto de justicia para el pueblo, porque viene a poner orden en relación a la prestación de los servicios funerarios.

En tal sentido añadió que “con este instrumento jurídico se asignan los precios justos y se hace un análisis de la estructura de los costos funerarios para evitar la especulación”.

El legislador José Arias ratificó que la aprobación de esta ley marca un hito histórico

En este orden de ideas, Arias fue categórico al señalar que: “Esta ley también tiene previsto claramente, de carácter taxativo, obligatorio, imperativo, sin discusión alguna, que todos aquellos prestadores del servicio tienen la obligatoriedad de donar la atención funeraria que comprende la preparación de los difuntos, traslado en carroza digna, ataúd digno, capilla velatoria, e inhumación o cremación a todas aquellas personas de pobreza extrema, indigentes o aquellos que no puedan cubrir los costos”.

Asimismo, informó que la novedosa ley contempla que las alcaldías deben tener una partida presupuestaria dirigida a prestar de manera obligatoria y gratuita los servicios funerarios y de cementerio a las personas con más vulnerabilidad.

“Esta ley representa la dignificación de nuestros seres queridos. De igual manera viene a controlar las inhumaciones, cremaciones y exhumaciones en todos los cementerios, garantizando la seguridad y dándole la facultad legítima a las alcaldesas y a los alcaldes de tener una policía patrimonial en cada uno de los camposantos, así como establecer en cada municipio una capilla velatoria, prever la construcción de nuevos cementerios y de un horno crematorio”, expresó Arias.

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