El alcalde Daniel Perdomo estuvo presente en este emotivo espectáculo | FOTOS PRENSA ALCALDÍA DE REVENGA

CIUDAD MCY.- Con un ambiente de festividad y alegría característico de las fiestas decembrinas, los habitantes de El Consejo, municipio José Rafael Revenga, le dieron la bienvenida a la Navidad con el Encendido de Luces simultáneo en las plazas Francisco de Miranda y Simón Bolívar de la referida población.

Los pobladores disfrutaron de un espectáculo cultural venezolano y cargado de esa energía navideña propia de las parrandas y aguinaldos, a cargo de la agrupación RevenGaitas de La Casa de los Abuelos. También pudieron deleitarse con un concierto sinfónico donde participaron 70 músicos del núcleo de la Orquesta Sinfónica de El Consejo, quienes interpretaron temas como Alma llanera, Venezuela, Poncho andino y un popurrí de reconocidas canciones navideñas.

Esta actividad inició con buena música navideña

Antes del encendido, el alcalde Daniel Perdomo les recordó a los presentes que las fechas decembrinas están envueltas en el Espíritu de la Navidad, el cual representa la hermandad y fraternidad entre hermanos. “También es preciso recordar el nacimiento del hombre más importante que ha existido en la historia, como lo fue nuestro Señor Jesucristo”, agregó.

Señaló además que decidieron hacer el Encendido de Luces desde las plazas Francisco de Miranda y Simón Bolívar ya que son espacios que se han recuperado para el disfrute de los pobladores y visitantes. “Gracias al apoyo del gobernador Marco Torres hemos puesto todas estas luces y recuperado nuestra fuente, la iglesia Nuestra Señora del Buen Consejo, que es un sentir de todos los habitantes de este municipio”, reseñó.

Aprovechó la oportunidad para agradecerle a todos los que intervinieron en la preparación y decoración de las plazas: “también debemos dar las gracias a todos los que hicieron posible, el arreglo de estas plazas, porque fueron los mismos habitantes del municipio, amigos y trabajadores de la Alcaldía, aquí no contratamos ninguna empresa privada”.

Por último, el primer mandatario municipal indicó que seguirán desde la Alcaldía recuperando espacios para el pueblo. “No sólo aquí en El Consejo; la próxima semana haremos otro encendido de luces en la plaza Bolívar de Sabaneta. Son Tiempos difíciles, pero nosotros no perdemos la esperanza”, puntualizó.

Durante la actividad, el padre Antonio González dio unas palabras con las que destacó el amor y la unión que deben reinar en estas fechas; además, dio su bendición a cada una de las obras realizadas para brindar satisfacciones al pueblo.

CIUDADANOS FELICES

Entretanto, los pobladores de El Consejo manifestaron su satisfacción por el rescate de las tradiciones navideñas en el pueblo, ya que según su testimonio las mismas se habían perdido.

Alba Marrufo, habitante del sector Sabaneta, declaró sentirse “agradecida con el alcalde por devolverle al municipio la alegría de la Navidad, con el encendido de las luces; teníamos muchos años sin realizar este acto tan emotivo”.

De igual manera, Karol Morales, directora del núcleo de la Orquesta Sinfónica de El Consejo, expresó sentirse feliz por el rescate de las tradiciones navideñas. “Me parece excelentísimo, porque nosotros teníamos mucho tiempo que no veíamos ese tipo de actividades”, reiteró.

Información PRENSA ALCALDÍA DE REVENGA