El Jefe de Estado habló sobre la conspiración de un grupo de la oposición venezolana | FOTO PRENSA PRESIDENCIA

CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reveló que James Story, exencargado de Negocios para la Oficina Externa de Estados Unidos para Venezuela, mantenía contactos con los dirigentes de la oposición Leopoldo López y Juan Guaidó para llevar a cabo este domingo el plan conspirativo que pretendía tomar instalaciones militares en el estado Sucre.

«James Story usted está dirigiendo estos planes sangrientos, más temprano que tarde la justicia llegará. Vean hasta dónde llegan los funcionarios. Les derrotamos la conjura, pensaban atacar cuarteles y matar soldados de la Patria», expuso durante la sesión especial de la Asamblea Nacional Constituyente por el vigésimo aniversario dela aprobación popular de la Constitución Bolivariana.

“Cuando llegué a La Habana (viernes por la noche) el canciller (Jorge Arreaza) me recibe y me dice que James Story, quien fue encargado de negocios en Venezuela y hoy está en Bogotá, en una embajada en Bogotá para Venezuela (sin legitimidad), es el encargado de la corporación”, informó.

El Jefe de Estado recalcó que el pasado viernes se emitieron diversas órdenes de captura, parcialmente, contra una diputada suplente a la Asamblea Nacional (AN) Yaneth Fermín, “para capturar esta conjura sangrienta; pensaban atacar cuarteles, matar soldados nuestros”.

Precisó que Story llamó al vicecanciller Ron y dijo “qué está pasando con la diputada Yaneth Fermín, por qué apeló y buscó, para que ustedes vean hasta donde llega la provocación, los lleva a cometer errores, se equivocaron porque le derrotamos la conjura que tenían para hoy”.

BUSCANDO CONSENSO PARA NOMBRAR NUEVO CNE

En otro orden de ideas, el Jefe de Estado expresó este domingo que “se está buscando un consenso para nombrar un nuevo Consejo Nacional Electoral, que dé garantías más amplias para las elecciones”.

“Como Jefe de Estado estoy totalmente de acuerdo en que la Mesa Nacional de Diálogo y la comisión preliminar de la Asamblea Nacional en desacato, toda la oposición y todo el bolivarianismo, saquemos una fórmula de consenso para un nuevo Consejo Nacional Electoral”, refirió.

El presidente Maduro indicó además que “todas las encuestas señalan que más de 65% de los venezolanos y venezolanas quieren elegir una nueva Asamblea Nacional de la República”, e instó al pueblo a prepararse para los próximos comicios.

Explicó acerca de las pretensiones de los factores opositores de disolver la Asamblea Nacional Constituyente, que “nadie tiene esa potestad y que, por el contrario, es la Constituyente quien puede destituir o disolver cualquier poder constituido en Venezuela”.

“Esta constituyente ha decidido de manera plenipotenciaria, legal y constitucional sesionar hasta diciembre de 2020 y además se ha planteado darle rango de ley a diversos temas para el desarrollo nacional”, dijo.

Afirmó que la Revolución Bolivariana necesita del Poder Constituyente activado en determinado tiempo, porque es un poder para logros extraordinarios.

Información AVN | VTV