El presidente de Argentina, Alberto Fernández (izq.) y el depuesto mandatario boliviano Evo Morales FOTO HISPANTV

*** “El refugiado tiene los mismos derechos que un ciudadano argentino, con lo cual tiene libertad de expresión”, expresó Santiago Cafiero, jefe de Gabinete del Gobierno ***

CIUDAD MCY.- Argentina hace frente al Gobierno de facto de Bolivia y dice que Morales puede hacer declaraciones políticas por los derechos que le otorga su condición de refugiado.

En una entrevista publicada en el periódico La Nación, Santiago Cafiero, jefe de Gabinete del Gobierno de Alberto Fernández, recordó los derechos del presidente depuesto de Bolivia en su calidad de refugiado. “El refugiado tiene los mismos derechos que un ciudadano argentino, con lo cual tiene libertad de expresión, de declarar, de pensar y decir lo que quiera. Nosotros no le vamos a restringir sus libertades”, subrayó.

Morales se encuentra en Argentina, donde el Gobierno de Fernández le otorgó el jueves el estatus de refugiado, tras haber renunciado a la Presidencia de Bolivia el 10 de noviembre, y después de pasar casi un mes exiliado en México y de realizar una corta estadía en Cuba.

Las declaraciones de Cafiero desafiaron el llamado que hizo a Argentina el Gobierno de facto de Bolivia, dirigido por la autoproclamada presidenta interina, Jeanine Áñez, para impedir que Morales haga política mientras tiene la condición de refugiado en el país austral.

A un mes del golpe de Estado en Bolivia, Morales arrancó con firmeza desde Argentina sus planes para dirigir la campaña electoral del Movimiento al Socialismo (MAS) para las próximas elecciones presidenciales.

En declaraciones emitidas este lunes en Twitter, el mandatario depuesto acusó al Gobierno de facto boliviano de establecer una “dictadura” en el país sudamericano y conducir a la nación al colapso económico.

HISPANTV