La ANC aprobó este lunes el allanamiento de la inmunidad de cuatro diputados FOTO AVN

*** Los legisladores fueron acusados de traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, usurpación de funciones y otros delitos ***

CIUDAD MCY.- La Asamblea Nacional Constituyente aprobó este lunes el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de los diputados Jorge Alberto Millán Torrealba, Hernán Claret Alemán Pérez, Carlos Alberto Lozano Parra y Luis Stefanelli Barjacoba.

Los parlamentarios están siendo acusados por traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada.

La decisión fue tomada tras la solicitud realizada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), con el fin de continuar el juicio de los parlamentarios en tribunales ordinarios.

SE CUMPLIERON LOS PROTOCOLOS

Más temprano, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, confirmó que el pasado jueves el Ministerio Público entregó al TSJ una solicitud de allanamiento de inmunidad parlamentaria a varios diputados de oposición de la Asamblea Nacional en desacato, involucrados en tramas de corrupción con el uso de recursos de la llamada ayuda humanitaria.

“El mismo jueves teníamos adelantada parte de la investigación, entregamos al Tribunal Supremo de Justicia la solicitud correspondiente de allanamiento de inmunidad parlamentaria de algunos parlamentarios involucrados en la trama de corrupción que no pueden ocultar”, ratificó Saab en una entrevista en el programa Café en la Mañana, transmitido por Venezolana de Televisión.

Asimismo, el fiscal informó que este lunes el TSJ se reunió en sala plena para discutir la solicitud hecha por el Ministerio Público, en la que se destacan las conspiraciones hechas por los parlamentarios opositores, que buscan propiciar una guerra civil. “Ya han salido audios y videos, se han fugado divisas que hubiesen servido para el pueblo, como la toma de Citgo, acciones de corrupción que denunció Calderón Berti”, aseveró Saab.

AVN