Rojas acumuló enormes logros en 2019, que la han hecho merecedoras de diferentes premios en el año | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- La atleta Yulimar Rojas fue reconocida por el Círculo de Periodistas Deportivos (CPD), como Atleta del Año Amateur 2019, alzándose con un total de 74 votos para el primer lugar, dejando en el segundo lugar al ciclista, Daniel Dhers y Antonio Díaz.

Rojas se consagró como la primera venezolana clasificada a los Juegos Olímpicos 2020; además, entre sus más grandes logros del año en curso, consiguió establecer una marca de 15,37 metros en el Mundial de Doha, Qatar.

El CPD también seleccionó a Fernando Duró como Entrenador del Año; Ronald Acuña Jr. como Atleta Profesional del Año, tras batear 41 jonrones, robar 37 bases y anotar 127 carreras, finalizando como líder de la Liga Nacional.

La Selección de Baloncesto Masculino Adulto se alzó como Selección Nacional del Año, mientras que Cardenales de Lara, actuales campeones de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), se quedó con el Equipo Profesional 2019.

El Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela fue fundado en 1943 y desde entonces se ha encargado de reconocer la carrera de los mejores atletas nacionales, con la creación del premio Atleta del Año en 1944, otorgado en su momento al beisbolista Antonio Bríñez.

JHOSMARI BLANCO