La Orquesta Sinfónica de Aragua puso a bailar al público aragüeño al ritmo del merengue de los años 80 | FOTO CORTESÍA SECRETARÍA DE CULTURA

**Más de 90 músicos de la Orquesta Sinfónica de Aragua ofrecieron un repertorio de canciones de merengues de los años 80, lo que permitió al público aragüeño disfrutar de una velada maravillosa.

CIUDAD MCY.- Como parte de las actividades culturales programadas por el Gobierno Bolivariano de Aragua para la temporada decembrina, el pasado lunes 16 de diciembre, se llevó a cabo en las instalaciones del Teatro de la Ópera de Maracay, el gran concierto Merengue de los 80.

El concierto contó con la participación de más de 90 músicos y artistas en escena, quienes interpretaron las piezas más emblemáticas del género, entre las que destacaron aquellas interpretadas originalmente por músicos como Juan Luis Guerra, Diviana, Las Chicas del Can, Wilfrido Vargas, Los Melódicos y La Billo’s, entre otros.

Es importante destacar que en esta oportunidad, los músicos de la Orquesta Sinfónica de Aragua estuvieron bajo la batuta de los directos Enyú Peña y Ritch Villa.

El secretario de Cultura del Gobierno de Aragua, Luis González, comentó que fue un concierto “muy alegre”, en el que los asistentes pudieron bailar y compartir en familia, “en este evento el TOM contó con una masiva asistencia, ello por supuesto bajo un ambiente de alegría”, destacó.

González destacó que estas actividades, así como otras que se desarrollarán próximamente en la entidad, forman parte de la agenda de trabajo ideada por el primer mandatario regional, Rodolfo Marco Torres, en aras de brindar la mayor suma de felicidad posible al pueblo aragüeño.

“A pesar de las dificultades que han impuesto en nuestro país factores imperiales, nosotros los revolucionarios seguimos en pie de lucha, por la defensa de nuestra Patria y, sobre todo, porque reine la paz en nuestro pueblo, de allí que hacemos nuestro máximo esfuerzo por ofrecer diversas alternativas para la recreación, la diversión y el esparcimiento de nuestro pueblo”, enfatizó el secretario de Cultura.

REINA BETANCOURT