CIUDAD MCY.- La República Bolivariana de Venezuela y la República de Surinam dieron este martes un renovado impulso a sus relaciones bilaterales durante IV Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas bilateral, un encuentro intergubernamental celebrado en Paramaribo bajo la dirección de los ministros de Relaciones Exteriores de ambas naciones.

En una declaración conjunta suscrita por los cancilleres Jorge Arreaza e Yldiz Pollack-Beighle, reafirmaron su compromiso con las relaciones de amistad y mantener las reuniones anuales o cuando lo acuerden las partes, para la cooperación en materia de salud, agricultura, pesca, trabajo, seguridad, conectividad y comunicación, entre otras áreas que beneficien a ambos pueblos.

Ratificaron su irrestricto compromiso con la defensa de la soberanía, el respeto a la libre determinación, la integridad territorial, la no intervención en los asuntos internos de cada país.

Los ministros de Relaciones Exteriores condenaron las medidas coercitivas unilaterales que afectan el derecho de los pueblos a su desarrollo.

ZONA DE PAZ

En el documento, los cancilleres de Venezuela y Surinam reiteraron la importancia de consolidar América Latina y el Caribe como zona de paz y rechazar el uso y la amenaza del uso de la fuerza en la región.

Ambas delegaciones reiteraron la voluntad de seguir avanzando en las áreas de cooperación existentes, así como la exploración de nuevos proyectos que se traduzcan en beneficios para los dos pueblos.

Información PRENSA VICEPRESIDENCIA