445 médicos serán desplegados por toda la localidad aragüeña para cumplir con el artículo 8 de la Ley de Ejercicio de la Medicina | FOTO JOSÉ MANUEL PEÑALVER

CIUDAD MCY.- En el Teatro de la Ópera de Maracay, el gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, estableció un encuentro con 445 médicos pertenecientes a distintas casas de estudios que a partir del lunes iniciarán artículo 8 de la Ley de Ejercicio de la Medicina, quienes estarán desplegados por los centros de salud de los 18 municipios de la localidad aragüeña.

El gobernador Marco Torres explicó que el articulo 8 consiste en el período rural, también llamado ruralito, que deben de cumplir todo medico al graduarse, para posterior puedan cumplir con el beneficio de profesionalización y especialización.

Para ejercer la profesión de médico en forma privada o en cargos públicos en poblaciones mayores de cinco mil habitantes es requisito indispensable haber desempeñado por lo menos, durante un año, el cargo de médico rural o haber efectuado internado rotatorio de postgrado durante dos años, que incluya pasantía no menor de seis meses en el medio rural, de preferencia al final del internado.

Cabe resaltar que estos 445 profesionales de la salud han realizado la entrega de carpeta de manera directa a la Corporación de Salud de la entidad (Corposalud), donde han sido seleccionados para cumplir este periodo laboral.

Asimismo, es importante mencionar, que en el estado Aragua anteriormente se contaba con una cuota menor a 300 cupos para ejercer este proceso, pero gracias a la articulación del gobernador Marco Torres con el ministro de Salud el número de profesionales de la salud para el estado Aragua ha sido ampliado.

En el acto estaban presentes los coordinadores de los Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC), quienes serán de manera directa los coordinadores de estos médicos, donde aprovecho el espacio de hacer un llamado de trabajar en equipo para de esta manera corregir permitiendo que todos aporten ideas, recomendaciones, para avanzar en el sistema de salud del estado Aragua y siga siendo de calidad.

“Vamos a resolver y crear sentido de pertenencia que es importante, como vamos a lograr el objetivo, es importante que ustedes profesionales de la salud, tenga esa mística y compromiso por el ser humano, más allá de las diferencias personales”, finalizó el gobernador.

ELIMAR PÉREZ