Gobernador de Aragua y gabinete regional realizaron una ofrenda ecológica al Padre de la Patria | FOTOS JOSÉ MANUEL PEÑALVER

**El evento cívico-militar reunió a diversas autoridades del estado Aragua en la plaza Bolívar.

CIUDAD MCY.- En horas de la mañana de ayer, se llevó a cabo el acto conmemorativo solemne a propósito del centésimo octogésimo noveno aniversario de la muerte del Padre de la Patria, Libertador, Simón Bolívar, en la plaza que lleva su nombre en Maracay.

El gobernador Rodolfo Marco Torres presidió el evento, durante el cual se colocó una ofrenda ecológica ante la estatua ecuestre del prócer, y se rindieron honores a la bandera nacional, al Comandante Hugo Chávez y al mandatario regional.

El acto protocolar contó con la participación de la secretaria de gobierno Mary Romero, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Aragua, Ricardo Nicodemo Ramos, el juez rector de Aragua, Carlos Gámez, el presidente del Circuito Judicial Penal, Luis Avello García, el contralor José Viamonte y la fiscal superior regional Clelia Pérez Vásquez.

También estuvieron representantes del equipo político regional, oficiales de la Fuerzas Armada Nacional Bolivariana (FANB), representantes de los distintos órganos legislativos, alcaldes, invitados especiales y público general.

En su alocución, Marco Torres resaltó las batallas que libraron los próceres de la independencia y el papel de la Fuerza Armada Nacional, a cuyos miembros consideró herederos de la gesta antiespañola.

Jóvenes efectuaron una representación teatral de las últimas horas del Libertador

“Estos hijos e hijas del Libertador son los herederos de la gloria del Libertador Simón Bolívar. Nos sentimos orgullosos de la milicia, de nuestro pueblo, del eterno Hugo Chávez Frías y del presidente Nicolás Maduro Moros”, apuntó.

Por su parte, el general de brigada José Luis Tremont Jiménez, director de la Academia Militar de la Aviación Bolivariana, señaló tener un alto honor como soldado de la FANB estar presidiendo el acto junto a la estatua acueste de Bolívar, donde dirigió palabras al pueblo de Aragua en conmemoración a la partida del hombre más grande de Latinoamérica.

Donde refirió que durante 20 años de vida pública de este líder de la independencia moldeo los destinos de hombres y mujeres señalando un camino y un rumbo donde se selló el destino de colonialismo español en el continente.

“Hoy a 189 años de la partida, es más que conmemorar su muerte hay que conmemorar una vida de logros, triunfos, reflexiones”, señaló Tremont.

Asimismo, recalcó que luego de aquel 17 de diciembre, resalta que se celebre la vida de Bolívar.

Por último, acotó que el pueblo debe de mantener unión, así como lo reclamaba Simón Bolívar desde su lecho, al igual que el Líder Hugo Chávez, donde pedía, Unidad, Lucha, Batalla y Victoria.

ELIMAR PÉREZ