Las manifestaciones ocurrieron en ciudades de 48 de los 50 estados norteamericanos | FOTO RT

CIUDAD MCY.- Cientos de miles de estadounidenses salieron el martes a las calles de diversas ciudades del país norteamericano para exigir la aceleración del juicio político contra el presidente Donald Trump y concretar su destitución.

Las marchas se llevaron a cabo en la víspera de que la Cámara de Representantes de Estados Unidos realice una votación sobre el impeachment contra Trump.

Las manifestaciones ocurrieron en ciudades de 48 de los 50 estados norteamericanos, informó en su cuenta de la red social de Twitter MoveOn, una de las cerca de 50 organizaciones de la coalición Nadie está por Encima de la Ley, que convocó la iniciativa.

Una de las principales concentraciones ocurrió en la céntrica plaza de Times Square, en Nueva York, ciudad natal de Trump, donde se gritaron consignas como “Nadie está por encima de la ley” y “No más años”, en respuesta al deseo del mandatario de aspirar a la reelección en las elecciones de noviembre de 2020.

Shannon Stagman, de la organización Empire State Indivisible, dijo a Reuters que “es realmente importante salir y decir que reconocemos que se cometieron crímenes, que este presidente abusó de su poder y que no estamos de acuerdo en dejar que eso pase”.

Activistas se concentraron en las afueras del Capitolio, donde la cámara baja, de mayoría demócrata, debatirá y someterá a votación los dos artículos de juicio político contra Trump, uno por abuso de poder y otro por obstrucción del Congreso.

Información TELESUR