La alcaldesa dejó formalmente inaugurada la instalación que brindará atención a la mujer sucrense | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE SUCRE

CIUDAD MCY.- La alcaldesa del municipio Sucre, Miriam Pardo, inauguró el Instituto de la Mujer Doña Amparo Monroy Power (Inmusucre), ubicado en el sector Fundacagua, con el propósito de continuar ofreciendo cada día un mejor servicio al pueblo de Cagua.

Esta obra fue ejecutada gracias a recursos económicos aprobados por el presidente Nicolás Maduro y el apoyo del gobernador Rodolfo Marco Torres, la cual servirá para brindar atención en diversas áreas a las féminas de la localidad.

Durante el recorrido realizado por las instalaciones de Inmusucre, la máxima autoridad municipal manifestó: “Cuando visité por primera vez esta casa, comenzando el período de gobierno hace dos años atrás, estaba deteriorada y los baños se encontraban inservibles, ahora contamos con una infraestructura totalmente remodelada convirtiéndose en un logro colectivo”.

Por su parte, Celida Lombano, directora de Inmusucre, señaló: “el Instituto de la Mujer se encuentra de fiesta gracias a la gestión de la alcaldesa Miriam Pardo, ya que hemos logrado recuperar esta edificación donde recibimos a diario la visita no sólo de mujeres sino también de hombres que necesitan una ayuda porque también somos equidad de género”.

Lombano detalló que Inmusucre ofrece orientación psicológica, legal, socioproductiva para optar por los créditos del Plan Soy Mujer, dirigido por el Ministerio de la Mujer de la mano del presidente Maduro. Igualmente, la directora de Inmusucre destacó que la Casa de la Mujer cuenta con un patio productivo con plantas de alimentos, medicinales y ornamentales, así como el salón de usos múltiples Manuelita Sáenz donde se ofrecerán talleres formativos constantes.

“Cabe destacar que también nos acompañan las defensoras comunales y los diferentes programas que llevamos a cabo como Parto Humanizado, Prevención y Reducción de Embarazo a Temprana Edad, Heroínas sin Barreras y La Patria es una Mujer”, acotó.

Información PRENSA ALCALDÍA DE SUCRE