Con esta entrega, el gobernador Rodolfo Marco Torres señaló que desde ahora contarán con dos máquinas de anestesia totalmente equipadas FOTOS ANA MONTAGNE

*** “Nuestro presidente Nicolás Maduro ha asignado recursos para potenciar el funcionamiento de los centros de salud de Aragua; a pesar del sabotaje y el bloqueo criminal entregamos equipos totalmente nuevos para brindar atención de calidad al pueblo”, aseguró el primer mandatario regional

CIUDAD MCY.- A propósito de fortalecer la atención de pacientes en el Hospital Cipriano Castro de San Vicente, el gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, entregó equipamiento tecnológico de última generación que permitirá la reactivación de dos quirófanos, la consolidación de la sala de hospitalización y del área de consulta.

“Nos vinimos a chequear la entrega del equipamiento para el Hospital Cipriano Castro y el CDI de San Vicente, en el municipio Girardot, para el fortalecimiento de todo el sistema integral de salud de Aragua. A pesar de la guerra económica y de la derecha fascista criminal, estamos entregando un importante equipamiento gracias al presidente Nicolás Maduro y a la vicepresidenta Delcy Rodríguez”, manifestó.

Este equipamiento es para continuar afianzando el sistema integral de salud de Aragua

Dentro de este sistema están dotando al Hospital Cipriano Castro de San Vicente con equipos de alta tecnología, para la reactivación del área de quirófanos y hospitalización y para adecuar el área de servicios del personal médico y asistencial.

Para la reactivación de dos quirófanos, el mandatario hizo entrega de dos máquinas de anestesia totalmente equipadas, cada uno con sus monitores, “ya que son equipos de primera, que nos está entregando el presidente Nicolás Maduro”. Además, se entregó una caja quirúrgica, dos camas quirúrgicas, una cama de trauma shock, una lámpara cialítica, una mesa circular de quirófano, dos monitores multiparámetros con CO2 y dos electro bisturí.

Dentro del equipamiento están las lámparas cialíticas

“Juntos como un solo gobierno, en articulación con nuestra vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez y el equipo de Fundación de Edificaciones y Equipamiento Hospitalario (Fundeeh), hicimos posible el equipamiento de este importante centro de salud y el CDI de San Vicente”, apuntó Marco Torres.

Dentro de la dotación que hizo el mandatario regional, está un equipo autoclave para la esterilización de material médico quirúrgico, con el objeto de dar una respuesta oportuna en este centro de salud para las intervenciones que se llevan a cabo en el mismo, ya que tienen un promedio de 200 a 300 al mes.

Equipo autoclave para la esterilización de material médico quirúrgico

Mientras tanto, para el área de hospitalización otorgó cuatro camas clínicas eléctricas, cuatro camas clínicas manuales, cuatro colchones, una cama de trauma shock, 30 carpetas porta historia, un carro porta carpeta, un carro de cura, dos parabán de cuatro cuerpos y cuatro parales, además de un equipo de ORL para el área de consulta.

Adicionalmente, la clínica popular especializada tipo 1 San Vicente recibió una dotación de una incubadora para los niños y niñas de la Patria que estará en el área de parto, dos equipos ORL con tensiómetro, dos nebulizadores y una silla de ruedas para el área de emergencia.

Hay que recordar que este centro hospitalario ubicado en San Vicente, parroquia Los Tacarigua, fue inaugurado el 16 de abril de 2013 por el presidente Nicolás Maduro. El Hospital del Sur de Maracay Cipriano Castro abrió sus puertas para atender a más de 600 pacientes al mes y convertirse en epicentro de la realización de intervenciones quirúrgicas de traumatología.

El mandatario regional hizo un recorrido por el Hospital Cipriano Castro

Construido en una superficie de 3 mil 500 metros cuadrados (m2), el nosocomio generará 288 empleos a médicos integrales comunitarios, ofrecerá 51 camas para los pacientes y está equipado con tecnología de primera en sus áreas de emergencia, quirófanos, laboratorio, radiología y hospitalización, con el fin de descongestionar el Hospital Central de Maracay y brindar servicios gratuitos a habitantes de las parroquias aledañas.

PRENSA GBA