La feria dará a conocer las artesanías utilitarias de los exponentes aragüeños

CIUDAD MCY.- El boulevard Pérez Almarza de Maracay será escenario, los días 31 de agosto y 1° de septiembre, de la Feria de Bienes Culturales Al Son de la Paz que ofrecerá al público una expoventa artesanal y una atractiva y variada programación cultural y recreativa.

El evento, que se desarrollará en horario de 9:00 am a 4:00 pm, organizado por el Gabinete Estadal y la Secretaría de Cultura, como parte del tercer objetivo, del Plan Estratégico Orgullo de ser venezolanos sobre Economía Cultural del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC).

La feria, que una vez realizada en Maracay recorrerá diversos municipios de la entidad, incorporando en cada estación a cultores y cultoras de la localidad, informó Maricanchi Jaimes, coordinadora de la Plataforma de Iartes del Gabinete Cultural.

Precisó que la expoventa artesanal contará con la participación de 30 cultoras y cultores, hacedores de cerámica artística y utilitaria, muñequería, tejido, talabartería, dulcería criolla, así como diversos bienes del Centro Nacional de Artesanía.

Los artesanos participarán son Petra Bolívar, Lina Castellanos, María Teresa Lobo, Omaira Pérez, Gladys Ledezma, Nhyume Gutiérrez, Noren Buquets, Jade Otaiza, José Jiménez, Adrián Santis, Nelly Utrera, Elizabeth Rodríguez, Ana Chacón, Carmen Aranguren y Cecilio Maraima, quienes ofrecerán gran variedad de piezas artísticas y utilitarias en cerámica, madera , fibras, y tejidos.

De igual manera, Eloína Salazar con dulcería criolla y los maestros Jesús Torcatt, Julio Pérez, y Jimmy Giuliani, ofrecerán sus juguetes elaborados con material reciclado, además del Centro Nacional de Artesanía con productos de distintos artesanos del país.

La programación cultural incluye lectura de textos por los poetas Leo Villaparedes, Guillermo Cadrazco, América Zurita y Manuel Cabesa y la expoventa de la Librería del Sur con libros de las editoriales El perro y la rana, Biblioteca Ayacucho y Monte Ávila Editores.

Igualmente, la presentación de la agrupación Ensamble Experimental Contraste , perteneciente al Sistema Nacional de las Culturas Populares; la presentación teatral de la obra Longanizo, interpretada por el actor Ezequiel Piñero; así como jóvenes de la Misión Robert Serra y del Instituto Aragüeño de la Juventud (Insajuv), que mostrarán su talento artístico para disfrute del público presente.

La cita, para las familias aragüeñas es para los días 31 de agosto y 1ro de septiembre en el Boulevard Pérez Almarza, entre avenidas Boyacá y Santos Michelena, donde además de adquirir bienes podrán disfrutar de una amplia programación dirigida niños, jóvenes y adultos.

Información PRENSA MPPC