Los chamos de la Sub 20 golearon a placer a sus rivales

CIUDAD MCY.- Jornada perfecta lograron las categorías juveniles del Aragua Fútbol Club en la fecha 2 del Torneo Nacional Serie Oro consiguiendo doce puntos ante su similar de Acefuc, encuentros en que cada división aurirroja demostró el nivel competitivo para mantener el liderato del grupo 7 y seguir pensando en clasificar a los octavos de final de dicha competición.

Tras comenzar con tres empates y una derrota en la primera jornada del Torneo Nacional Serie Oro, los jugadores de las divisiones de la Sub 14, Sub 16, Sub 18 y Sub 20 ajustaron en la semana su planteamiento táctico y técnico a enfrentarse ante el conjunto valenciano en busca de las cuatro primeras victorias de este Clausura y fue así como desplegaron el mejor fútbol aurirrojo para sacar doce unidades, anotar 19 goles a favor y solo tres en contra, números positivos que demuestran el gran trabajo que ha realizado el cuerpo técnico con los jóvenes atletas.

El Estadio Olímpico Hermanos Ghersi Páez sirvió de escenario para que los juveniles de la Sub 14 y 16 del equipo amarillo y rojo desplegaran todo su poderío para conseguir las victorias. La Sub 14, dirigida por su nuevo director técnico René Vega, superó a sus rivales por la mínima diferencia de 1-0, gracias al gol desde el punto penal del defensor Ryan Izquierdo, mientras que la jornada futbolística en la casa aurirroja cerró con una goleada de 5-0 por parte de la Sub 16 del entrenador Francisco Castillo tras los tantos de Emmanuel Hernández, Pellino Carmine, Bryan Ruiz y Gabriel Blanco (2).

Por su parte, los otros seis puntos para el Aragua FC se sumaron en Valencia. La Sub 18 del estratega Maique Concepción superó a sus rivales cuatro goles a uno tras las anotaciones de Carlos Marchena, Luis Rodríguez, David Flores y Manuel Guevara siendo superiores durante todo el encuentro a sus rivales.

Por último, la Sub 20 tutelada por Manuel Ciangjherotti pulverizaron a sus contrincantes al proponer una sinfonía de goles demostrando el alto nivel en el que se encuentran estos atletas, dejando un resultado muy positivo de 9-2 gracias a las definiciones del mediocampista Edanyilber Navas, quien consiguió anotar en dos ocasiones, igual que Josué Mantilla y las anotaciones de Javier Coronel, Wallter Rodríguez, Delvis Alfonso y Adrián Musset.

Con esta gran actuación, los juveniles del Aragua FC han alcanzado acumular 15 unidades en lo que va del Clausura del Torneo Nacional Serie Oro, consiguiendo apoderarse de los primeros puestos en la Sub 14, Sub 16 y Sub 18 y quedando en segundo lugar en la sub 20 a tan solo dos unidades del líder en esta última categoría la H.G de Valencia. Sin embargo, en la clasificación por Divisa, los aragüeños son los dueños del primer puesto con 114 puntos, consiguiendo 35 juegos ganados, 9 empatados y tan solo cuatro derrotas alcanzando 124 goles a favor dentro de la competición.

Información PRENSA ARAGUA FC