El superintendente Vargas efectuó un llamado a la conciencia a los vecinos para mantener los espacios limpios y pagar el servicio de aseo FOTO PRENSA ALCALDÍA DE FLA

CIUDAD MCY.- La mañana del miércoles, Fernando Vargas, superintendente autónomo del Manejo Integral de los Desechos Sólidos del municipio Francisco Linares Alcántara, ofreció un balance sobre la gestión realizada durante el 2019 en la jurisdicción.

El superintendente comentó que el trabajo de recuperación de espacios realizado dentro del municipio ha sido inmenso.

“Arrancamos en primera instancia con el desmalezamiento de 54 escuelas, las cuales dejamos en óptimas condiciones por instrucciones del ciudadano alcalde, Alexis Zamora”, señaló Vargas.

El funcionario dijo que “en el marco de la Misión Venezuela Bella, programa impulsado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y por orientaciones del alcalde, conjuntamente con Somos Venezuela, quienes han sido un gran apoyo, hemos venidos recuperando espacios dentro del municipio, como lo es el cajón de la calle 100, el cual está ubicado en la entrada del municipio. Allí se colocaron plantas ornamentales y se realizó la limpieza del lugar”.

Asimismo, Vargas informó que “en el sector Los Próceres I se recuperó con el pueblo organizado un espacio el cual era utilizado como vertedero de basura improvisado, recuperándose también el espacio de la entrada a Camburito”.

En cuanto a los camiones operativos dentro del municipio, destacó que, de seis camiones, cuatro se encuentran en funcionamiento dentro del municipio, dando alcance de un 80% en la recolección de desechos sólidos, implementándose dos rutas nocturnas, ya que los encargados de Asuntos Eléctricos han realizado un trabajo progresivo de alumbrado, permitiendo así trabajar hasta altas horas de la noche.

De igual manera, el superintendente explicó que para este venidero 2020 se realizarán abordajes de concientización al ciudadano.

“El municipio puede tener diez camiones de recolección de basura, pero si no hay conciencia de que no debemos tirarla en la calle y de que la municipalidad esté al tanto de las rutas nocturnas no avanzaremos en el proceso”, expresó.

En un segundo plano, Vargas señaló que es el momento de hacer cumplir las ordenanzas y empezar a implementar el plan de multas a aquellos transeúntes y comerciantes que no acaten el plan de limpieza.

PRENSA ALCALDÍA DE FLA