“En Venezuela hay un solo pueblo, una sola Fuerza Armada Nacional Bolivariana, un solo Gobierno y un solo Presidente: @NicolasMaduro”, escribió Moncada en Twitter FOTO VTV

CIUDAD MCY.- La Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) reconoció este miércoles al Gobierno Bolivariano como el único representante de Venezuela, destacó el embajador de Venezuela ante el organismo multilateral, Samuel Moncada.

“El reconocimiento del Gobierno Bolivariano es un triunfo para la paz y el derecho internacional, pues elimina la posibilidad de que un gobierno títere creado por Estados Unidos y sus satélites sea usado para invocar una acción militar contra el pueblo venezolano”, escribió Moncada en Twitter.

Señaló que para convertir al país en un protectorado colonial como Puerto Rico, el gobierno estadounidense se vale de asalariados locales que claman por una invasión militar extranjera.

“Esta patética fantasía entreguista fue rechazada por la ONU por ser contraria al derecho internacional”, aseveró.

“El TIAR (Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca) es un tratado regional subordinado a la ONU. Los miembros del TIAR deben acatar lo que determine la ONU. Venezuela no pertenece al TIAR y EEUU no puede inventar un gobierno títere para simular que Venezuela pide una invasión apoyada en el TIAR”, resaltó en otro mensaje publicado por la referida red social.

En este sentido, enfatizó que la ONU al reconocer al Gobierno Bolivariano como único representante en el órgano más representativo de la comunidad internacional, compuesto por 193 países, quedó claro que Venezuela no es parte del TIAR y éste no puede ser usado en su contra alegando un falso consentimiento del Estado venezolano.

“¡La propaganda colonial de EEUU en la ONU fracasó!”, expresó Moncada, al tiempo que indicó que este reconocimiento revela el “patético” papel que juega la Organización de Estados Americanos (OEA) al servicio de los Estados Unidos.

“Solo en la OEA se puede violar el derecho de los estados sin consecuencias. La OEA es el instrumento de EEUU para ejecutar golpes de estado en Latinoamérica. Solo la OEA cree que un grupo de asalariados coloniales representa la voluntad del pueblo venezolano. Ninguna otra organización ha caído tan bajo”, sostuvo.

AVN