Roa cuestionó que esta instancia quiera continuar en desacato, pese a los acuerdos de la Mesa de Diálogo que permitió la reincorporación del Bloque de la Patria FOTO VTV

CIUDAD MCY.- “En la Asamblea Nacional hay una directiva que pretende ser un suprapoder. Esa directiva no es tal, es una banda de delincuentes que no tienen interés en que haya procesos electorales ni en la democracia venezolana ni la imagen de Venezuela en el exterior. Quieren licencia para robar y seguir saqueando”, dijo el diputado por el Bloque de la Patria, Hugbel Roa.

“Eso (AN en desacato) es un gran negocio para ellos, no es política”, precisó Roa durante una entrevista en el programa Punto de Encuentro, que transmite VTV, para analizar la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de declarar como nula la pretendida aprobación de la Reforma Parcial del Reglamento Interior y de Debates del Parlamento Nacional.

Roa explicó que la instancia, actualmente en desacato, realizó una sesión ilegal como todas las que han hecho hasta ahora, sin presentar proyecto de reforma, ni debate ni discusión y sin quórum, para dictaminar el cambio de la Ley Orgánica de la AN, modificando el reglamento interno para así permitir que diputados prófugos de la justicia puedan votar a distancia mediante internet.

“Ellos pretendían -al verse perdidos el 5 de enero, cuando creo que se producirán sorpresas en la Asamblea-, que voten desde su exilio dorado vía Skype. En ninguna parte del mundo se permite eso”, advirtió Roa, al señalar que, en Venezuela, constitucionalmente, los parlamentarios deben estar de cuerpo presente en las sesiones legal y debidamente instaladas.

Lamentó que esa directiva haya creído que puede mutilar de hecho el artículo 86 constitucional, el cual garantiza que cada diputado principal cuente con un suplente, en caso de faltas temporales o absolutas.

VTV