CIUDAD MCY.- Néstor Reverol, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, informó que no se reportan daños o víctimas por el sismo, de magnitud 4.5, registrado en el estado Vargas y en la Gran Caracas, este miércoles.

Al respecto, el ministro detalló que “se están realizando los monitoreos correspondientes y se están tomando las medidas preventivas. Hasta los momentos no se presenta ningún daño en la zona donde ocurrió el movimiento telúrico”, reportó en contacto telefónico con VTV.

Asimismo, Reverol precisó que el Sistema Nacional de Prevención de Atención de Emergencias y Desastre, así como los protocolos correspondientes en el aeropuerto internacional Simón Bolívar y el puerto de La Guaira fueron activados.

El ministro también indicó que se encuentran activas las líneas telefónicas de Protección Civil y el sistema de alerta temprana 911, para atender cualquier situación que se genere.

Por su parte, la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) dio a conocer, a través de su cuenta Twitter, @FUNVISIS, que tras este primer sismo, registrado específicamente en Los Caracas, a las 10:01 de la mañana, se generó un segundo movimiento sísmico de magnitud 3.9 Mw a 4 Km al Norte de esta población varguense.

Además, Funvisis reportó un tercer movimiento telúrico, registrado a las 10:19 am, cuya magnitud fue de 2.9 Mw a 6 Km al Norte de Los Caracas.

Finalmente, Ernesto Villegas, ministro para la Comunicación e Información, a través de su cuenta Twitter, @VillegasPoljak, resaltó que la diferencia de 4.5; 3.9 y 2.9 Mw obedece a que ha habido un sismo y dos réplicas de menor intensidad, lo cual consideró positivo.

Información PRENSA MINCI