Los visitantes podrán disfrutar de esta histórica casa | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- El pasado viernes 13 de diciembre fue inaugurada La Casona Cultural Aquiles Nazoa, ubicado al final de la avenida Principal de La Carlota, cerca de la Estación del Metro Los Dos Caminos, un lugar lleno de historia que ha transcendido en el tiempo.

La antigua casa presidencial La Casona, ahora Casona Cultural Aquiles Nazoa, la cual toma el nombre de este destacado poeta, escritor, periodista y humorista venezolano, de quien el próximo mes de mayo se cumplirán 100 años de su nacimiento estará abierta para ofrecer a los venezolanos una variada programación especial navideña desde las 9:30 de la mañana hasta las 5:00 pm, donde los visitantes podrán conocer la historia de esta casa presidencial, el conjunto de bienes que integran la obra arquitectónica residencial y, a su vez, fomentar el arte y la cultura popular, entre otras manifestaciones.

Es de señalar que el 27 de septiembre de este año, en el marco del Encuentro Audiovisual organizado por el Ministerio de la Cultura, el presidente Nicolás Maduro anunció este proceso de transformación de la Casona Presidencial en un centro cultural. En primer plano se hizo una evaluación del uso que se le daría a este espacio, donde se destaca, primordialmente, el valor histórico, político, cultural, arquitectónico y ambiental, ya que La Casona posee más de una hectárea de zona arbórea en la cual algunas especies tienen una cantidad de años y se asume como patrimonio natural.

La Casona Cultural Aquiles Nazoa, pone a disposición un reencuentro con la historia y otros acontecimientos que nos trasladan a esos momentos que marcaron indudablemente el tiempo y el espacio. En esta oportunidad, pasearse en este sitio patrimonial nos da la mano la cultura, tradiciones y primordialmente la historia.

Información CIUDAD CCS