Este plan busca combatir la inseguridad alimentaria y desnutrición en la población argentina | FOTO TELESUR

**El plan social será destinado a atender a la población más vulnerable y se financiará de los fondos reservados del Estado argentino.

CIUDAD MCY.- El programa social que hará frente para superar las adversidades contra el hambre en Argentina fue presentado este viernes al presidente Alberto Fernández.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, anunció formalmente la puesta en marcha del programa y destacó que este plan busca combatir la inseguridad alimentaria y desnutrición en la población argentina.

“En principio, las acciones para atender a los sectores más humildes se implementarían en escuelas, clubes de barrio, parroquias y otros centros territoriales”, informó Arroyo.

Además, el ministro detalló que para llevar a cabo el plan social se debe conformar un consejo especial de carácter federal.

Entretanto, la coordinadora del programa, Victoria Tolosa Paz, mencionó que se “buscará y comprometer a toda la sociedad y los representantes civiles (…) se articulará acciones con universidades, ONG, entre otras organizaciones”.

El presidente Alberto Fernández durante su toma de posesión destacó que más de 15 millones de personas presentan inseguridad alimentaria por lo que durante su Gobierno esa es una de las prioridades a atender. “Sin pan no hay democracia ni libertad”, expresó el Presidente en su oportunidad.

Información TELESUR