La PNB posee entre sus filas más de 35 mil hombres y mujeres comprometidos en el resguardo de la seguridad ciudadana FOTO AVN

*** “¡Cuentan con todo mi apoyo y respaldo!”, escribió este sábado el Jefe de Estado en su cuenta de Twitter, en ocasión de los 10 años de la Policía Nacional Bolivariana ***

CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, honró la labor académica de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), en ocasión de los diez años de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), ocasión en la cual ratificó su compromiso en seguir reivindicando a este sector.

“¡Orgulloso de la UNES y de nuestra Policía Nacional Bolivariana! Instituciones comprometidas con la formación y la forja de profesionales policiales del más alto nivel al servicio del pueblo. ¡Cuentan con todo mi apoyo y respaldo!”, escribió el Jefe de Estado en el Twitter, este sábado.

Este viernes, el Primer Mandatario nacional entregó los certificados a un total de 2 mil 099 nuevos integrantes de la PNB en su décimo aniversario de fundación.

En la ocasión, el presidente Maduro firmó el decreto de creación de la Gran Misión Cuadrantes de Paz para el fortalecimiento de las políticas de seguridad ciudadana, estrategia que será puesta en marcha la próxima semana, articulada con planes especiales de seguridad.

La PNB fue creada el 20 de diciembre de 2009 por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en su programa Aló, Presidente, en su edición 346.

AVN