Aproximadamente 2 mil 500 toneladas de alimentos, así como productos navideños y proteínas fueron distribuidos en todo el país FOTO VTV

*** Este sábado se llevaron a cabo 557 Ferias con distribución de productos de alimentación, navideños y proteínas ***

CIUDAD MCY.- El Gobierno nacional ha distribuido más de 27 mil toneladas de pernil en el territorio nacional, en jornadas que comenzaron el 11 de diciembre pasado, informó el ministro para la Alimentación, Carlos Leal Tellería.

“Hemos logrado, en medio del bloqueo criminal, distribuir con la producción nacional más de 27 mil toneladas de pernil”, remarcó Leal Tellería este sábado durante la inauguración de la Base de Misiones Luisa Moya, en la parroquia San Bernardino de Caracas.

El ministro precisó que dicha distribución la han realizado a través de las Ferias del Campo Soberano, en las que además se repartieron proteína animal e ingredientes de la comida navideña, todo a precios accesibles.

“Hoy -sábado- estamos conduciendo en todo el territorio nacional 557 Ferias del Campo Soberano, donde se están distribuyendo aproximadamente 2 mil 500 toneladas de todos los productos de alimentación, así como productos navideños y proteínas”, destacó Leal Tellería.

La distribución de los rubros alimenticios garantiza el tradicional plato navideño en la mesa de los venezolanos dentro del Plan Navidades Felices 2019 que impulsa el Gobierno Revolucionario.
Sus declaraciones las dio como parte de las iniciativas dentro del Plan Nacional de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica y el Bloqueo Criminal.

En la actividad también estuvieron presentes el vicepresidente sectorial para Socialismo Social y Territorial de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, y el ministro para la Juventud y Deportes, Pedro Infante.

ENTREGA DE KITS DEPORTIVOS

Por otra parte, el ministro de la Juventud, Pedro Infante, realizó la entrega de seis kits deportivos para toda la comunidad, comprometiéndose a la recuperación de tres canchas para el primer cuatrimestre del año en la parroquia caraqueña de San Bernardino.

AVN