CIUDAD MCY.- Más de 200 brigadistas del Movimiento Somos Venezuela participaron este pasado jueves 19 de diciembre en un encuentro con el superintendente de la Sunacrip (Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas), Joselit Ramírez, quien explicó las bondades del Petro, avances tecnológicos y perspectivas para el 2020.

La actividad se celebró en la sede de la Sunacrip, en Caracas, donde se reunieron brigadistas del Distrito Capital y los estados La Guaira, Aragua y Miranda, junto al secretario del Movimiento Somos Venezuela, Mervin Maldonado, así como los intendentes de la (Sunacrip).

Durante el encuentro, Ramírez destacó la activación del Monedero Petro, en la plataforma del Sistema Patria que permite transar con el criptoactivo soberano y el pago electrónico de bienes y servicios.

El titular de la Sunacrip mencionó los aplicativos del Petro que están en pleno funcionamiento, como es la wallet PetroApp, las pasarelas de pago (PetroPago) para establecimientos comerciales, las Criptoremesas en la plataforma Patria, el Plan de Ahorro en Petro, las exchange o casas de intercambio autorizadas por la Sunacrip.

Tambien, la alianza comercial suscrita entre Valeven y la Sunacrip para el pago en los comercios afiliados con Petro, así como las alianzas con el Banco de Venezuela, que han permitido entrelazar los servicios y productos de la banca pública y el Petro, que permiten el uso del Biopago y PagoYa para realizar pagos y compras en criptoactivos en los establecimientos comerciales afiliados.