CIUDAD MCY.- La regionalización del menú formará parte del plan de reactivación de las casas de alimentación para que en los territorios se consuma lo que ahí se produce, afirmó la rectora del Plan de Formación CLAP y coordinadora del Frente Francisco de Miranda, Isis Ochoa.

“La idea no es solamente limitarnos a los rubros que tradicionalmente conocemos en el mercado, sino también rescatar rubros y productos que ancestralmente se han consumido en los territorios y que deberían formar parte de la dieta cotidiana de los venezolanos”, agregó Ochoa.

El plan estará a cargo del Movimiento Somos Venezuela con la participación de Fundacomunal, Fundacredesa, Fundaproal, el Plan de Formación de los CLAP, el Frente Francisco de Miranda, Comités de Salud, Barrio Adentro Deportivo, Safonapp, entre otros.

Además, expresó que se ejecutará bajo tres líneas de acción establecidas: casas de alimentación, suplementos alimentarios y subsidios en la entrega del combo CLAP.

En este aspecto, aseveró que se plantearon cuatro ámbitos de trabajo para desarrollar el programa: tejido social; organización comunal; formación y captación; y encadenamiento productivo.

“La intención es que haya 600 mil personas atendidas, una cifra que surgió a raíz de las informaciones que se han generado del Carnet de la Patria”, expresó desde la sala Antonieta Colón del Centro Cultural Parque Central.

Reimpulso del plan

El lunes se lanzó el plan de acción para el reimpulso del programa Casas de Alimentación, que brindará alimentos gratuitos a los sectores más vulnerables del país, siguiendo las instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

“Estoy aprobando 35 mil millones de bolívares para la activación de las casas de alimentación a través del Fondo de Eficiencia Socialista. Antes de la guerra económica y la caída de los precios petroleros, las Casas de Alimentación atendían a un millón de personas”, expresó el mandatario en esa oportunidad, refiere una nota de prensa.

Los beneficiarios del programa obtienen, con la ingestión de las raciones diarias, un 79% de las kilocalorías y nutrientes necesarios diariamente para su subsistencia.

En el país existen mil 370 casas de alimentación, con presencia en todos los estados, donde son atendidos cerca de 3 mil 460 adultos mayores, 2 mil 120 personas en situación de calle y mil 465 puntos de apoyo nutricional para los niños, niñas y adolescentes.

Información Prensa Digital Mippci