La justa previa a la vuelta tachirense reunió a más de 200 pedalistas FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- La prueba de ensayo previa a la Vuelta al Táchira 2020 se corrió este sábado 21 de diciembre con la XI edición del Clásico El Gran Chivo, en la población de Paiva, estado Lara, evento que registró a más de 200 corredores provenientes de toda la geografía nacional.

Este tradicional clásico, que cierra el calendario competitivo del estado Lara, cuya asociación fue designada por la Federación Venezolana de Ciclismo como la mejor del año, tuvo un formato de un día compuesto por un circuito de 7,4 km, el cual repartió una bolsa de 800 dólares en las categorías élite, damas, open, prejuvenil, juvenil, máster A, máster B, máster C y máster D.

Más de 200 pedalistas de Venezuela, según informó el Comité Organizador, se registraron oficialmente para esta carrera, en la que destacaron la presencia de los nombres de Jesús Villegas (Gobernación de Miranda); la seleccionada nacional del Team Carabobo, Wilmary Moreno; el olímpico Ángel Pulgar, Juan Ruiz, Leonel Quintero, María Briceño, María Daza y Shantal Zambrano.

De igual forma, los equipos Venezuela País del Futuro, Gobernación de Miranda, Gobernación de Trujillo, Fundación Ángel Pulgar, Fundación Orlando Hernández y Cycling Prospect Academy participaron en el evento.

Esta competencia sirvió de primer gran test del ciclismo nacional previo a la Vuelta al Táchira 2020, que se celebrará entre el 10 y el 19 de enero, con un recorrido total de mil 172,20 kilómetros a lo largo de diez etapas, dos de ellas que se realizarán en territorio colombiano.

AVN