CIUDAD MCY.- Con motivo del inicio de clases, previsto para el 18 de septiembre, el Gobierno Nacional aprobó recursos destinados a contribuir con el derecho a la educación pública y gratuita en el país.

El vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, anunció la asignación de 200.000 millones de bolívares para la adquisición de útiles escolares y otros Bs 30.249 millones para el plan de mantenimiento de instituciones educativas.

La semana pasada, el ministro para la Educación, Elías Jaua, también adelantó que el Estado entregará tres millones de morrales a niños de todo el país, los cuales estarán dotados con libros de la Colección Bicentenario, cuadernos, lápices, colores y todo tipo de implementos necesarios para el estudio.

El Programa de Alimentación (PAE) igualmente será reforzado en 17.000 instituciones y en esta oportunidad se ofrecerá un programa especial de meriendas que llegará a otras 7.000 escuelas del territorio nacional.

Novedoso plan de estudio

A partir del 02 de octubre, fecha en la que se espera comience el Año Escolar 2017 – 2018 para los estudiantes de educación media general, se pondrá en funcionamiento un plan de estudio adecuado a las nuevas exigencias de la nación.

Tal como lo explicó el ministro Jaua, el plan obedece a los resultados de la Consulta Nacional por la Calidad Educativa, que se efectuó en todo el país en 2014, así como a los planteamientos de académicos, docentes y estudiantes.

De esta manera, los estudiantes de primero y segundo año de bachillerato tendrán un total de 44 horas académicas y los de tercero a quinto año, tendrán 46.

Información AVN