CIUDAD MCY.- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, cuestionó el silencio internacional respecto a las violaciones de derechos humanos cometidos por las fuerzas de seguridad en Chile durante las protestas contra las políticas de Sebastián Piñera que iniciaron hace más de dos meses.

Asimismo, comparó la actuación internacional respecto a la situación de Venezuela y otros países de la región: “Yo me acordaba días atrás, cuando recibí a las organizaciones de derechos humanos venezolanas, en 2013, cuando (el presidente venezolano, Nicolás) Maduro, después de una manifestación apresó 800 personas. (El presidente chileno, Sebastián) Piñera metió presas a 2 mil 500 personas y nadie dijo nada”

El mandatario hizo estas consideraciones durante una entrevista concedida este domingo al medio de comunicación argentino América TV.

Fernández fue consultado sobre el pronunciamiento de la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos sobre Venezuela.

“Nos preocupa todo avasallamiento al Estado de derecho. También nos preocupa lo que está pasando en Bolivia y en Chile. De todo eso se habla menos”, aseveró.

En Chile, desde que iniciaron las protestas, se acumulan las denuncias por violaciones de derechos humanos. Hasta el momento, hay reportes de al menos 350 personas con heridas oculares por disparos de Carabineros.

Además, hay denuncias de agresiones sexuales, torturas y malos tratos por parte de los agentes de seguridad.

TELESUR