CIUDAD MCY.- El Gobierno nacional rechaza el asedio a la sede de la Embajada de México en La Paz, Bolivia, por parte del Gobierno de facto, que ha violado los principios esenciales de la Convención de Viena.

“Venezuela rechaza y denuncia el asedio policial a la sede de la Embajada de México en La Paz, Bolivia. El respeto a la inviolabilidad de las sedes diplomáticas es un principio esencial contemplado en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas”, escribió el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, en la red social Twitter.

El Gobierno de México expresó su preocupación por la presencia de los cuerpos de inteligencia y seguridad bolivianos a las afueras de la sede diplomática mexicana, quienes se han apostado allí desde el pasado 11 de noviembre, reseña el comunicado emitido por la nación azteca.

Entre tanto las autoridades mexicanas hacen un llamado al Estado Plurinacional de Bolivia a respetar y cumplir las obligaciones del Estado con respecto al artículo 22 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas.

A pesar de las acciones, la administración mexicana apuesta a la inviolabilidad de los inmuebles diplomáticos, a la protección de la integridad física del edificio de la Misión Diplomática, así como de los agentes diplomáticos acreditados.

AVN