CIUDAD MCY.- La vicepresidenta de la Comisión de los Derechos de la Mujer por la Igualdad y Equidad de Género de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Marelis Pérez, informó este lunes que tres nuevos artículos fueron incorporados al debate para la reforma de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

En entrevista para el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Pérez explicó que este nuevo capítulo de la ley contempla sanciones para la violencia mediática, simbólica y política en contra de las féminas.

La discusión de dicha ley se realizará el próximo 8 de marzo, a propósito de ser el Día Internacional de la Mujer, con el objetivo de someterla a consulta popular con el pueblo venezolano, señaló.

Además, detalló que, también en el venidero año, previamente a la discusión de la ley, se realizarán debates como parte de la creación de un nuevo capítulo en la Constitución venezolana dedicado a la mujer y sus derechos.

Indicó que dentro de la Carta Magna se contempla un proyecto de nación democrático social de derecho y de justicia, por lo que el Estado trabaja arduamente para la igualdad de género, “ya que si no existe igualdad entre los hombres y mujeres no podremos tener esa Revolución que brille como debe ser”, sostuvo.

AVN