Maduro: Pido al gobierno de que se devuelva al gobierno de Venezuela el restante de las armas despojadas FOTO PRENSA PRESIDENCIAL

>El Mandatario hizo un llamado al gobierno de Brasil “para que deje de apoyar ataques terroristas contra Venezuela” y exigió el reintegro del restante de las armas robadas

CIUDAD MCY.- “Es inevitable, no lo podrá evitar nadie”, indicó el Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro tras aseverar que, en 2020, llueva, truene o relampaguee, el pueblo venezolano tendrá la oportunidad de elegir como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, una nueva Asamblea Nacional (AN).

Aseguró que tiene fe absoluta en que la Revolución Bolivariana saldrá triunfante en este proceso electoral para elegir a los diputados y diputadas al parlamento venezolano.

Maduro reiteró que los sectores de oposición desde sus bases se están preparando para la contienda electoral y advirtió que las cúpulas del G4 que calificó como “anticuadas, corruptas y podridas” se quedarán solas en su intento de evitar que la oposición y sus líderes naturales vayan a las elecciones.

EXIGENCIA DETERMINANTE A BRASIL

El presidente Maduro hizo un llamado al gobierno de Brasil “para que deje de apoyar ataques terroristas contra Venezuela” y exigió a sus autoridades el reintegro del restante de las armas que fueron despojadas de un batallón de Luepa, estado Bolívar.

A propósito de la sustracción del parque de armas del 513° Batallón de Infantería de Selva G/D Mariano Montilla, el Jefe de Estado instó a las autoridades brasileras la detención de los implicados en el acto terrorista que conllevó al despojo de 120 fusiles de alto calibre que pretendían ser utilizados “para bañar de sangre las navidades venezolanas”.

“Pido al gobierno y autoridades de Brasil la detención de estos asaltantes y que se devuelva al gobierno de Venezuela el restante de las armas despojadas”, exigió.

La operación que fue desmantelada la madrugada del 22 de diciembre fue “dirigida desde Colombia bajo la conducción y financiamiento de Iván Duque”, aseveró.

PETROAGUINALDO: PRIMER ENSAYO EXITOSO

La criptomoneda venezolana, el petro, es aceptada como método de pago en más de 4 mil 800 comercios del territorio nacional, informó el Jefe de Estado.

Señaló que en los establecimientos comerciales autorizados los venezolanos pueden adquirir bienes y servicios utilizando el medio petro asignado a través del Carnet de la Patria.

Precisó que, hasta la fecha, un total de 4 millones 386 mil 408 personas han recibido el denominado Petroaguinaldo, bonificación destinada a pensionados y funcionarios públicos que comenzó a depositarse el pasado 18 de diciembre.

PERNILES Y JUGUETES

Maduro aseguró que a través de los Comité Locales de Abastecimiento de Producción (CLAP se han entregado 7 millones 500 mil perniles a las familias venezolanas.

Asimismo, recalcó, que más de 80% del pernil se está llevando a cada hogar es producción venezolana.

En la época decembrina, más de 13 millones de juguetes han sido distribuidos por el Gobierno nacional a través de jornadas desplegadas en el país, precisó el presidente Maduro.

Este lunes se adjudicaron presentes para los infantes de los estados Aragua, Mérida y Miranda, donde gobernadores y protectores lideraron jornadas de entrega en sectores populares.

AVN | VTV | PRENSA PRESIDENCIAL