Ya fue instalada la primera cabina a un camión que servirá de apoyo a las cuadrillas de limpieza de la entidad FOTO CORTESÍA CINCATESA

CIUDAD MCY.- El Centro Industrial y de Capacitación Técnica Sociedad Anónima (Cincatesa), especializado en el sector metalúrgico y metalmecánico, ubicado en La Victoria, logró la fabricación de cabinas de acero para camiones, las cuales serán instaladas en los camiones que usarán las cuadrillas de limpieza del Gobierno Bolivariano de Aragua.

De acuerdo con la información brindada por la presidenta de Cincatesa, Solanger Gómez, 16 trabajadores del área metalmecánica se dedican desde el pasado 18 de noviembre a la fabricación de las mencionadas piezas.

En este sentido, Gómez detalló que actualmente se fabrican once cabinas, para lo cual se emplean materiales producidos en el país, entre los que destacan vigas IPN, láminas galvanizadas de hierro negro y estiradas, así como listones de Madera de Aragua.

“Además, hay que destacar que todas las arandelas, tornillos y abrazaderas utilizados también son fabricados por Cincatesa, gracias a los equipos con los cuales contamos en nuestra área de producción”, aseguró.

De igual forma, mencionó que los trabajadores que participan en el proceso productivo de los artefactos han sido formados y capacitados dentro de la misma empresa.

“Con ello demostramos que no necesitamos de una intervención extranjera para sacar nuestro país hacia adelante”, apuntó.

ELIMAR PÉREZ