A través del Carnet de la Patria se han consolidado las ayudas sociales al pueblo FOTO ARCHIVO

CIUDAD MCY.- El Gobierno nacional cierra 2019 con cifras importantes relacionadas con los bonos otorgados a través del Carnet de la Patria: Más de 70 millones de bonos entregados y el año con mayores bonificaciones otorgadas al pueblo.

Este plan de protección del ingreso llega a 6 millones de familias, un promedio de 20 millones de personas beneficiadas directamente a través del Sistema Patria, creado en enero de 2017 por el presidente Nicolás Maduro Moros.

Por este concepto el Gobierno ha entregado 21 bonos: Reyes, Angostura, Carnaval, Pueblo Valiente, Pueblo Trabajador, Pueblo Independiente, Victoria de Carabobo, Especial Independencia, Pueblo Libertador, Vacaciones, Pueblo Unido, Pueblo Libre, Regreso a Clases, Pueblo de Paz, Pueblo Soberano, Venezuela Victoriosa, Paz y Felicidad, Paz y Prosperidad, Navidades Felices, Petro Aguinaldo y Niño Jesús.

En total, 34 son las remuneraciones otorgadas por el Sistema Patria desde su comienzo y el 2019 ha sido el año en el cual el Gobierno ha otorgado más bonos para al pueblo a través de esta poderosa herramienta de protección social.

De igual manera, se suman asignaciones extras hechas de manera mensual a 4 millones de familias a través del bono Hogares de la Patria, otorgado a través del Sistema Patria a familias desde uno hasta seis o más integrantes (este año pasó de 34 mil a 150 mil bolívares), junto con los programas Lactancia Materna (Bs 100 mil); Parto Humanizado (Bs 100 mil), dirigido a medio millón de embarazadas; y José Gregorio Hernández (Bs 60 mil).

Asimismo, las personas pertenecientes a los programas Cultores Populares (Bs 135 mil); Promotoras, formadoras y facilitadoras de Parto Humanizado (Bs 100 mil); Madres y padres elaboradores de las Casas de Alimentación, los comedores Mamá Rosa y los Centros de Recuperación Nutricional (Bs 100 mil); Chamba Juvenil (Bs 60 mil); y Somos Venezuela (Bs 60 mil), fueron objeto de especial atención y consideración en cuanto a protección social se refiere por parte del Gobierno Bolivariano.

De igual modo, fueron atendidos pacientes en el Plan Quirúrgico, se han otorgado viviendas a la población más vulnerable y nuevas pensiones, igualmente se entregaron cupos universitarios y tarjetas de débito a los jóvenes brigadistas de la Misión Robert Serra.

Igualmente, este año los ciudadanos encontraron apoyo a sus gestiones económicas mediante una billetera digital, que les permite, además de ahorrar, hacer transacciones al sistema financiero y pagar servicios.

Vale indicar que, los portadores del Carnet de la Patria tienen la posibilidad de participar en el Plan de Ahorro en Oro y Petro, esta última, primera criptomoneda nacional creada dentro del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica impulsado para contrarrestar las acometidas de la guerra económica.

Es indispensable señalar que, obtener ese carnet no significa erogación económica alguna para quien lo solicite. Es totalmente gratuito y voluntario, el interesado solo debe responder un cuestionario socioeconómico.

El presidente Maduro ha insistido en la profundización de este esquema de protección al señalar que se trata de “ir a la búsqueda de los que están sufriendo, de los que han sido afectados en su capacidad de vida”. Al también agregar que “este pueblo no está huérfano, este pueblo tiene Gobierno, este pueblo tiene Revolución”.

AVN