El gobernador Marco Torres destacó que la entrega de viviendas dignas solo es posible en Revolución FOTOS ANA MONTAGNE

CIUDAD MCY.- A propósito de la entrega de la vivienda número 3 millones, construida a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), y mediante un pase presidencial con el Primer Mandatario nacional, Nicolás Maduro Moros, el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, entregó viviendas dignas en el urbanismo Los Frutales del municipio Libertador.

“Desde Aragua, cuna de la Revolución, le damos las gracias al presidente Nicolás Maduro Moros, porque estamos haciendo esta entrega como parte de esos tres millones de viviendas para los venezolanos. ¡Que viva la Patria! Que lo escuche Venezuela y el mundo, es el amor de nuestro Presidente, aquí estamos con el morral de Hugo Chávez Frías”, expresó el mandatario regional.

Familias aragüeñas fueron dignificadas con la entrega de sus nuevas viviendas

Las viviendas entregadas en el urbanismo Los Frutales cuentan con tres habitaciones, baño, sala, cocina, comedor y lavandero, además poseen una red de recolección de aguas servidas, red de distribución de agua potable y electrificación.

Con las llaves de su apartamento en las manos, el beneficiario, José Alberto González, padre de dos hijos, expresó palabras de agradecimiento al presidente Nicolás Maduro Moros, por la vivienda digna que recibió para su familia.

“Estamos muy felices y agradecidos por esta bendición que estamos recibiendo. Soy médico del Hospital Central de Maracay y hoy mi familia y yo somos una muestra que esto es posible. Gracias al presidente Nicolás Maduro Moros estamos recibiendo esta vivienda que será el inicio de nuestra larga y maravillosa vida en familia, le decimos al Presidente que cuente con nosotros”, expresó González.

La familia González agradeció al presidente Nicolás Maduro la entrega de su nueva vivienda

Vale recordar que la Gran Misión Vivienda Venezuela es un programa social, creado en 2011 por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien logró el hito de un millón de hogares dignos el 31 de diciembre de 2015; para luego, el 20 de marzo de 2018, conseguir el hito 2 millones, mientras que este 26 de diciembre se logró el hito 3 millones.

La continuidad de este programa social ha sido garantizada por el Gobierno nacional, aun frente al bloqueo económico y comercial impuesto por la administración de Estados Unidos contra Venezuela, tal y como en reiteradas oportunidades lo han destacado tanto el ministro del Poder Popular para el Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, como el presidente de la República, Nicolás Maduro. Así, solo durante el año 2019, la GMVV entregó un total de 509 mil 046 hogares a familias de todo el territorio nacional.

El Comandante Hugo Chávez creó la GMVV para atender principalmente a las miles de familias que quedaron damnificadas tras las intensas lluvias registradas en el país entre 2010 y 2011, quienes se vieron forzadas a ocupar terrenos inestables, dada la imposibilidad que durante décadas tuvieron para adquirir una vivienda segura y confortable.

Posteriormente, esa atención se extendió a todas las familias venezolanas que debido a los altos precios del mercado inmobiliario especulativo no han podido obtener una casa propia.

La alegría se hizo sentir entre quienes recibieron las llaves de su nuevo hogar

Paralelamente se ha incrementado la capacidad del Estado para proyectar, edificar y entregar miles de urbanismos en todo el país cada semana y, a la vez, crear fuentes de empleo y dinamizar la economía del país.

WANDA VIRGINIA CARRILLO
PRENSA GOBERNACIÓN DE ARAGUA