Los misioneros tendrán ahora la labor de llevar sus conocimientos a las comunidades FOTO PRENSA CMSM

CIUDAD MCY.- Conforme a las directrices del Ejecutivo nacional para la formación social en el ámbito político-cultural, se efectuó en las inmediaciones de la Cámara Municipal de Santiago Mariño la graduación de la XLV avanzada del Frente Francisco de Miranda, donde fueron graduados 51 militantes pertenecientes a las cuatro parroquias de la localidad.

El acto de grado dio inicio con palabras del director municipal del movimiento social, Yojainer Tejara, la lectura del Código de Ética del programa de estudio y posterior firma del libro, de acuerdo al cumplimiento de lo estipulado en dicho reglamento para su aplicación y proyección en las comunidades en función a la labor como trabajador social.

El evento contó con la participación de diversas personalidades, entre los cuales resaltó el personal administrativo del FFM, Mónica Herrera, comisionada de Mujeres del Partido Socialista Unido de Venezuela; la concejala Yuleska Oropeza, miembro de la Jpsuv; Andrews Camacho, responsable de Agitación, Propaganda y Comunicación del PSUV en el municipio Santiago Mariño; y Manuel Pérez, luchador del Frente Francisco de Miranda, quienes oportunamente ofrecieron algunas palabras en honor a cada uno de los graduandos.

Por su parte, Herrera explicó la importancia de la creación del movimiento; así como la integración de la militancia y la formación del mismo.

“Nos sentimos complacidos porque los jóvenes que se están formando como equipo son la militancia del mañana en el municipio Santiago Mariño, ustedes son los luchadores de la Patria que necesitamos en la localidad, los misioneros del Alma del Pueblo”, aseguró Herrera.

Es importante destacar que dicho proceso de formación tiene como propósito el estudio y adiestramiento de la militancia en el aspecto socio-político coyuntural del actual modelo revolucionario en pro de mejorar las tácticas para el modelo socialista del siglo XXI.

Asimismo, el proceso intensivo tiene una duración de dos semanas; posteriormente, los graduandos realizan un período de campo en las comunidades donde deben examinar, cuantificar y formar al Poder Popular.

PRENSA CMSM