El Gobierno Bolivariano sigue trabajando por garantizar el suministro de agua potable a la población de Ribas FOTOS PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS

CIUDAD MCY.- El programa social Agua para mi Pueblo en Victoria de Paz, impulsado por la alcaldesa Sumiré Ferrara, ha mejorado en los últimos dos años el suministro del vital líquido en las comunidades del municipio José Félix Ribas, con la reactivación de pozos de agua que por más de 24 meses estuvieron fuera de funcionamiento.

Entre los pozos reactivados destacan el de Bello Monte 1 y 2 en la parroquia Zuata, así como el ubicado en el sector C de El Indio y Madre María de la misma parroquia. Allí se realizaron trabajos de desmontaje y montaje de bomba y motor, al igual que la recuperación de tableros eléctricos, inversión de suma relevancia, tomando en cuenta que se trata de unos de los servicios de mayor importancia, como lo es el suministro del vital líquido.

Igualmente, se han reactivado a lo largo de estos dos años, los pozos San José (parte baja), Los Parceleros, Los Tamarindos (dos veces), Castaño sector C y el de la calle 6 Zuata Centro, pozo Los Tanques (Bello Monte 2), y pozo El Samán (dos veces).

Del mismo modo, los habitantes del punto y círculo de La Mora y gran parte de Las Mercedes se beneficiaron con la reactivación del pozo número 23 de La Mora, pozos 4, 8 y 10 de La Mora y el conocido pozo Juan Culón. Vecinos y vecinas beneficiados agradecieron al presidente Nicolás Maduro, al gobernador Marco Torres y a la alcaldesa Sumiré Ferrara por el trabajo realizado, agradecimiento que se hizo extensivo para el equipo de la empresa Hidrológica del Centro, y al personal de la Dirección Ejecutiva de Mantenimiento de la Alcaldía de Ribas, quienes aportaron su granito de arena en la ejecución de las labores.

Vale mencionar que, lo propio se hizo en la parroquia Juan Vicente Bolívar y Ponte, donde se puso operativo el pozo Divino Niño, Lomas de Prieto (dos veces) pozo 2 de El Recreo (dos veces), pozo de Agropatria, Los Apamates y el sistema de rebombeo de Las Casitas en El Cementerio

Asimismo, el pozo 3 de Guacamaya fue puesto en funcionamiento para satisfacción de los habitantes de la referida parroquia, así como el de Dos Caminos y Ricardo Montilla.

SUSTITUCIÓN DE COLECTORES DE AGUAS SERVIDAS

En cuanto al tema de las aguas servidas, se realizó la sustitución de más de 600 metros de tuberías de aguas servidas en un total de 15 comunidades, entre ellas: Sector 5 de Las Mercedes, 24 de Julio, avenida Bicentenaria, avenida 24 de La Mora, sectores 1, 4 y 5 de Las Mercedes.

El Ejecutivo local también lleva a cabo la sustitución de tuberías de aguas servidas

Entre tanto, en la parroquia Juan Vicente Bolívar y Ponte se hizo lo propio en la calle El Carmen (Los Carmelitos), Monte Cristo de La Chapa, Las Casitas de El Cementerio, callejón Santa Isabel (23 de Enero), calle 5 de Julio y sector 24 de Julio, mientras que en la parroquia Zuata se hizo el trabajo de sustitución de tuberías en Bello Monte 2.

PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS