Los jardines de la plaza Ribas fueron remozados a propósito de la Gran Misión Venezuela Bella | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS

CIUDAD MCY.- A través de la Gran Misión Venezuela Bella, la principal plaza del municipio José Félix Ribas fue rehabilitada de manera integral, para el disfrute de las familias, apostando siempre al encuentro y sana recreación de los niños, niñas, jóvenes y adultos mayores que diariamente se sientan a compartir, contar sus anécdotas y remembranzas en este importante monumento histórico.

Desde el anuncio público hecho por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el que incluyó al municipio Ribas en la citada Misión, un equipo multidisciplinario del Gobierno nacional, regional y municipal se dispuso a trabajar en cada detalle haciendo de la plaza un punto de encuentro obligatorio.

Entre los trabajos realizados se puede destacar la construcción de un tanque de 18 mil litros para el riego de la grama y plantas ornamentales, la recuperación de los bancos y el restablecimiento de todo el sistema eléctrico, colocación de luminarias tipo led, cambio de terracotas y adoquines.

Como si fuese poco, se ejecutó un plan de mantenimiento y bacheo en el punto y círculo de la plaza Ribas, a fin de afianzar la importante misión, sumada a los trabajos de rescate del techado dela iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, la pinta de murales viales en distintos puntos del municipio y la recuperación integral de la plaza Guaicaipuro.

PLAN DE ASFALTADO Y BACHEO EN RIBAS

Mejorar la vialidad ha sido una de las tareas planteadas por el Ejecutivo municipal, quien durante los últimos 24 meses ha colocado más de 870 toneladas de asfalto en diferentes calles y avenidas de La Victoria. En este sentido, se rehabilitó la carpeta asfáltica en las calles Páez, entre Padre Machado y García de Sena; trabajos ejecutados de la misma manera en la calle 5 de Julio, entre avenida Francisco de Loreto y calle Sergio Medina. Sumado a ello, se colocó asfalto en las avenidas Bolívar (interindustrial), Miranda, Victoria, Loreto eIntercomunal de La Mora. Asimismo, se practicó el bacheo en las calles, Sergio Medina, Libertador Centro, Candelaria, Guillermo Oviedo y Anselmo Serrot.

Gracias a 2 mil toneladas de asfalto adquiridas por la Alcaldía con recursos propios y otras 2 mil que serán aportadas por el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, el municipio Ribas cerrará el año 2019 e iniciará el año 2020 recuperando la infraestructura vial en diferentes comunidades, para el vivir bien de sus habitantes.

Vale mencionar que, esta segunda fase del Plan de Asfaltado y Bacheo arrancó con mil toneladas en la comunidad Las Mercedes, donde están siendo colocadas más de 200 toneladas en la avenida 3, 1 y la calle 2 de esta importante localidad.

MEJORANDO LA INFRAESTRUCTURA SE GARANTIZA LA VICTORIA DE PAZ

Entre las obras ejecutadas por la alcaldesa Sumiré Ferrara en el municipio Ribas, gracias al apoyo del Gobierno regional y nacional, destaca la reparación de la falla de borde en la carretera que comunica a la parroquia Las Guacamayas y Pao de Zárate a la altura del sector Lamedero, donde se hizo una significativa inversión económica. Sumado a ello, se rehabilitó el puente de hierro (El Recreo) y el puente en la entrada de Zuata.

Como máxima autoridad civil, la alcaldesa Sumiré Ferrara ha sido enfática en que, a pesar de la guerra económica, las políticas nacionales, regionales y municipales, dirigidas a la atención del pueblo no se han detenido y que, por el contrario, han sido reimpulsadas por el presidente Nicolás Maduro.

Información PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS