La Cámara Municipal de Lamas aprobó por unanimidad la propuesta presentada FOTO PRENSA CÁMARA MUNICIPAL DE LAMAS

CIUDAD MCY.- En sesión extraordinaria de la Comisión Delegada del Concejo Municipal de Santa Cruz de Aragua, fue aprobada por la mayoría de los ediles la reforma parcial de Ordenanza de Impuestos sobre Actividades Económicas en la jurisdicción.

El presidente del Concejo Municipal, Fidel Ramírez, informó que la nueva normativa fue sometida a consulta pública con el sector empresarial y comercial que hacen vida en el municipio, a fin de conocer sus opiniones y propuestas sobre la misma. Luego de las presentaciones de rigor y las discusiones en la cámara, finalmente fue aprobada por el cuerpo edilicio.

La actividad se llevó a cabo en el salón de reuniones de la Alcaldía y contó con la participación del alcalde Erick Ramírez, además de la presencia de más de 150 representantes del aparato económico de Santa Cruz de Aragua.

De igual forma, expresó que la propuesta para el nuevo texto legal está fundamentada en el reacomodo y viraje en la política monetaria y cambiaria que encarna el nuevo programa de crecimiento y recuperación económica del país.

“Alineados a los objetivos trazados en la agenda para el desarrollo nacional 2019-2025 se decidió impulsar las herramientas normativas que permitan seguir generando, de forma sistemática y progresiva los ingresos con los cuales hacer frente a los gastos que se originan del cumplimiento de las competencias que le asigna la Ley, en especial las relacionadas con la satisfacción de las necesidades públicas, bajo la premisa constitucional consagrada en el artículo 133 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, explicó.

En este sentido, argumentó que de esta manera se obtendrán recursos de manera inmediata para poder invertirlos en la construcción del municipio potencia y continuar mejorando los servicios públicos para el buen vivir de los santacrucenses.

Para finalizar, recordó que el no cumplimiento de la medida conlleva a la aplicación de sanciones previstas en la Ordenanza de Actividades Económicas.

PRENSA CÁMARA MUNICIPAL DE LAMAS