Maduro aseguró que EEUU ejecutó este año una agresión que combinó operaciones psicológicas y tecnológicas con acciones violentas

>El Comandante en Jefe del cuerpo castrense responsabilizó al Gobierno de Perú por el asalto armado al Batallón fronterizo 513 de infantería, ubicado en la Gran Sabana

CIUDAD MCY.- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) con su fortaleza, conciencia y moral indestructible, logró pulverizar todas las formas de agresión y complot de este año 2019, manifestó este sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Ha llegado el fin de un año tormentoso porque se juntaron todas las agresiones imperialistas. Sufrimos una conjura internacional que tuvo como objetivo dividir, fracturar y destruir la unión, disciplina, cohesión y moral de nuestras fuerzas militares”, resaltó el Jefe de Estado durante el acto de Salutación a la FANB.

Aseveró que el Gobierno de EEUU ejecutó este año una agresión multiforme acompañada de amenazas de invasión, intentos de soborno, corrupción y una guerra psicológica estructurada para que las fuerzas militares se rindieran sin combatir.

“GANAMOS BATALLAS PERO EL COMBATE CONTINÚA”

Asimismo, también aseguró que la administración del presidente norteamericano, Donald Trump, trató de violentar el orden constitucional de la nación al tratar de imponer un presidente ilegítimo por medio de artificios legales.

“Hemos ganado varias batallas este año, pero aún el combate continúa. Se han aplicado varias modalidades; en primer lugar, se pretendió desde Washington, desde la Casa Blanca, imponerle a Venezuela un presidente ilegitimo, inconstitucional, que si no fuera por lo grave de las circunstancias históricas, pudiéramos decir que ha sido trágico, cómico”, detalló.

Sin embargo, señaló que la FANB mantuvo su cohesión frente a esas acciones injerencistas y Venezuela está de pie, con su moral elevada, en paz y en unión cívico militar para defender la Constitución y la soberanía Patria.

VAN 60

“Hemos desmantelado más de 60 intentos de robarnos misiles, de material estratégico que son de nivel mundial. Tecnología rusa. Es un crimen grave”, dijo.

Aseveró que el gobierno de Colombia ha buscado extorsionar a los militares y miembros de los cinco componentes del cuerpo castrense para la venta de información y así debilitar el sistema antiaéreo de la República.

“A través de Whatsapp le ofrecen villas y castillos y dinero para que entreguen secretos militares de nuestra defensa, para que procedan”, manifestó al tiempo que señaló que varios han sido capturados y están siendo juzgado por los tribunales militares correspondientes.

REFUERZO A UNIDADES

El Presidente ordenó reforzar la protección del sistema de defensa antiaérea y todas las unidades militares frente a los ataques perpetrados desde Colombia.

“Refuércese las medidas de protección de su sistema de defensa antiaérea que es de primer nivel mundial. Es Colombia. La inteligencia militar colombiana detrás de nuestros misiles, de nuestro sistema de defensa para robárselo, para desmantelarlo y para que Venezuela no tenga defensa antiaérea para ellos intentar incursionar y tomar territorio venezolano. Atacar unidades militares de Venezuela. Alerta”, expresó.

PERÚ ES CÓMPLICE

El Comandante en Jefe de la FANB responsabilizó al gobierno de Perú por el asalto armado al Batallón fronterizo 513 de infantería ubicado en la Gran Sabana, estado Bolívar, hecho registrado el pasado 22 de diciembre.

El mandatario nacional aseguró que los implicados en el ataque #fueron hasta Perú, allí recibieron dinero y apoyo”.

“Allí se encuentra el núcleo dirigente que el gobierno peruano se niega a detener y a poner sobre la justicia”, sostuvo.

Por último, acusó al Gobierno de Perú como cómplice del ataque terrorista al cuartel militar del sur de Venezuela.

Gobierno de Brasil debe entregarlos

El presidente Nicolás Maduro solicitó al Gobierno de Brasil la entrega de los terroristas que perpetraron el asalto al Batallón 513 Mariano Montilla, ubicado en Luepa, municipio Gran Sabana en el estado Bolívar.

Informó que existen videos que demuestran que el grupo ejecutor del plan desestabilizador, se dirigió a la población de Manaos y Pacaraima y se hospedó en el Hotel Funchal por 15 días.

“Me pregunto ¿Y en Brasil quien les prestó apoyo y les permitió entrar uniformados? ¿Quién les prestó apoyo para pasar la frontera? Todo esto tienen que responderlo las autoridades de Brasil”, manifestó.

Salutación de Fin de Año a la FANB

El presidente de la República y comandante en jefe de la FANB, Nicolás Maduro, encabezó este sábado el acto de salutación al cuerpo castrense.

“Construir una moral inquebrantable, una moral combativa lista para defender esta tierra, para defender la soberanía, la independencia, la felicidad e igualdad social del pueblo venezolano”, expresó el Jefe de Estado durante la actividad se llevó a cabo en el Patio de Honor del Ministerio para la Defensa, en Caracas, en presencia de Un total de mil 452 funcionarios en representación de cada componente de la FANB.

“Vengo hoy de pie, más optimista que nunca sobre el futuro de nuestra nación y más agradecido que nunca por la lealtad, el profesionalismo y la cohesión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, enfatizó.

“Vengo más agradecido que nunca por la lealtad, el profesionalismo y la cohesión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, dijo el Presidente

AVN | VTV