CIUDAD MCY.- El Gobierno de Venezuela inició los trámites diplomáticos orientados a solicitar y facilitar la entrega de los 5 soldados desertores del Ejército venezolano, que realizaron el asalto armado al 513 Batallón de Infantería de la Gran Sabana, en el estado Bolívar, quienes fueron detenidos por autoridades de Brasil, así lo informó este sábado el canciller Jorge Arreaza a través de la red social Twitter.

“Venezuela informa que ha iniciado los trámites diplomáticos para la entrega de cinco desertores del ejército venezolano responsables del asalto armado al 513 Batallón de infantería de la Gran Sabana, capturados por las fuerzas de seguridad pública de Brasil”, escribió el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores en su cuenta @jaarreaza.

El mensaje lo acompañó del comunicado oficial emitido por la Cancillería donde además se detalla que durante el hecho cometido por los cinco hombres se sustrajeron 120 fusiles y nueve lanzacohetes.

El texto publicado también refiere que el Gobierno de Venezuela tuvo conocimiento de la operación de las fuerzas de seguridad pública de la República Federativa del Brasil que resultó en la captura de los cinco sujetos.

AVN