Las políticas de atención al pueblo han sido una prioridad para la Alcaldía de Ribas | FOTOS PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS

CIUDAD MCY.- Durante el año 2019 la Alcaldía de Ribas llevó a cabo una serie de acciones en materia de política social y atención directa a las comunidades, bajo la supervisión de la alcaldesa Sumiré Ferrara.

El área más prioritaria para la municipalidad fue la salud. En este sentido, se han realizado 59 jornadas de salud atendiendo a 23 mil 994 personas y entregado 13 mil 413 medicamentos.

Además, se puso en marcha la rehabilitación del Centro de Diagnóstico Integral de El Castaño, la cual contempló la pintura y colocación de aires acondicionados.
Igualmente, se hizo lo propio en la Sala de Rehabilitación Integral de El Castaño, y en el Núcleo de Atención Primaria de la referida comunidad de la parroquia Zuata.

Entre tanto, en el Consultorio de Atención Primaria de Los Maleteros, se le hizo mantenimiento al sistema eléctrico, reacondicionó con la recuperación de aires acondicionados, se hizo trabajo de pintura tanto interna como externa y dotó con medicamentos, pelotas para terapia ocupacional y dos tensiómetros.

En cuanto al tema de dotación, Ferrara hizo entrega de tensiómetros para los tres CDI en funcionamiento en Ribas, así como la dotación de la Casa de Abrigo Comunal Consuelo Fernández con tres cunas y más de 100 fármacos e insumos médicos.

Por otra parte, en el Ambulatorio de Guacamaya se entregaron 3 cunas pediátricas.

CONFORMADAS NUEVAS COMUNAS

En el municipio Ribas se conformaron 15 comunas y 212 consejos comunales durante el año que está por concluir.

Cabe destacar que en 2018 solamente existían dos comunas en toda la jurisdicción. Para la actual gestión municipal la conformación de estas entidades del Poder Popular es un área vital.

ATENCIÓN PARA LOS ADULTOS MAYORES

En la Casa del Adulto y Adulta Mayor San Joaquín y Santa Ana se han servido 12 mil 600 comidas. Además, cada jueves, los abuelos participan en diferentes actividades recreativas, tales como bailoterapias, juegos tradicionales de mesa, pintura y manualidades.

Los adultos mayores son asistidos por la actual gestión

Cada mes cuando toca el cobro de pensión, el equipo del área social del Gobierno de Ribas, acompaña a los pensionados y pensionadas, brindándoles una mano amiga, programa social que inició a mediados del 2019 y que hasta la fecha ha sido bien visto por los adultos y adultas mayores del eje este aragüeño.

APOSTANDO AL DEPORTE

Como herramienta fundamental para erradicar la violencia de una mejor sociedad, el Gobierno Bolivariano apoya el deporte en todos los espacios. En este sentido, se recuperaron las canchas de usos múltiples Elías Serrano de Las Guacamayas, la Carlos Blanco Pandare de Primitivo de Jesús, Gustavo Alí “El Toro” Beltrán de Pao de Zarate y la cancha de 24 de Julio, con la pintura y donación de combos deportivos para la práctica de diferentes disciplinas como baloncesto, fútbol sala y voleibol.

Información PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS